Raphaël Varane en una entrevista con L´Equipe.

Luego de anunciar su retiro del fútbol, Raphaël Varane comparte sus sensaciones sobre toda su carrera.

Hace unas semanas, Raphaël Varane anunciaba su retiro definitivo del fútbol, dejando a muchos con emociones encontradas. El multicampeón con el Real Madrid, con paso por el Manchester United, decidió poner fin a su carrera de forma anticipada, empujado por los constantes problemas físicos. En una entrevista exclusiva con L’Equipe, el galo compartió las difíciles decisiones que tuvo que enfrentar y el dolor personal que vivió a causa de sus lesiones.

Varane y la decisión de dejar el fútbol

El defensor central, de 31 años, cuenta que estuvo cerca de retirarse cuando aun jugaba en el Manchester United, pero que la posibilidad de jugar en el Como despertó su entusiasmo para seguir. «Al inicio de mi última temporada en el Manchester United ya me decía que me hubiera gustado terminar allí mi carrera. Esto no sucedió y el verano estuvo lleno de acontecimientos. Estaba buscando algo especial y así encontré el Como«.

Luego, contó cuando entendió que era el momento para decir basta. «Después de la pretemporada con el Como, mi familia se iba a venir a Italia, pero cuando me lesioné el 11 de julio, supe de inmediato que todo había terminado».

El recuerdo de su momento en el Real Madrid y Francia

Varane recuerda lo que fue su llegada al Real Madrid, con tan solo 18 años, y el salto enorme que significó en su carrera. «Hice todo un poco más rápido que los demás. Tuve la suerte de llegar a un club que da tiempo a los jóvenes para aprender a un nivel muy alto y madurar físicamente». Luego, expresó: «Todos los grandes clubes deberían copiar al Real Madrid»

A partir de esto, también recordó su paso por la selección francesa y todo lo que sacrificó para estar ahí. «Ganar para tu país es incomparable, pero al principio no todo fue fácil«. A continuación, amplió: «Mi mayor recuerdo sigue siendo el repechaje contra Ucrania en noviembre de 2013. Luego de ese partido mi rodilla no podía más. Luego de eso, estuve dos meses sin jugar. Ese día claramente arriesgué mi carrera, pero no me arrepiento».

Su futuro ligado al futbol formativo

El campeón del mundo expresa que seguirá ligado al futbol. El Como le ofreció el puesto dentro de la institución, algo que le devolvió la ilusión al francés. «Me uniré al comité de desarrollo del Como. Todavía tengo algo que aportar al fútbol y eso me permite ver otra cara del mismo».

Finalizó contando su mirada sobre el futbol actual y que buscará imponer en su nuevo rol formativo. «Hay mucha menos creatividad, menos genios en el campo. Todo es robótico, hay patrones de juego que dificultan cambiar un bloque de equipo. Hay mucha menos libertad. El fútbol debería seguir siendo un juego de errores, y lo es mucho menos», expresó.