El FC Barcelona se vestirá en el Clásico con una equipación especial en colaboración con el famoso grupo ColdPlay


El FC Barcelona se vestirá en el Clásico con una equipación especial, en colaboración con el famoso grupo Coldplay

El FC Barcelona ha hecho oficial, esta mañana, que para el Clásico, que se jugará el sábado 26 de octubre en el Santiago Bernabéu, lucirán una equipación especial en colaboración con Coldplay.

También el club femenino lucirá la camiseta, lo hará el 2 de noviembre contra el Eibar. No es la primera vez que vemos que el club blaugrana realiza este tipo de colaboraciones relacionadas con la música en partidos contra el Real Madrid.

Esto es debido a que Spotify es el patrocinador oficial del conjunto catalán tras que la entidad finalizase sus lazos con la empresa japonesa Rakuten.

Coldplay: Uno de los mayores exponentes de la música

Coldplay es uno de los grupos más exponentes de la música en todo el mundo. El grupo cuenta con 93.730.422 oyentes mensuales en la plataforma de Spotify, siendo uno de los reyes de plataforma junto a grandes estrellas como The Weeknd, Taylor Swift o Bad Bunny.

El emblema del conjunto británico que aparecerá en la camiseta del FC Barcelona está inspirado en su décimo álbum llamado ‘Moon Music’ publicado el 4 de este mes. El álbum cuenta con 10 canciones con algunas colaboraciones de algunos artistas como Burna Boy o Ayra Starr.

Esta colaboración parece, que no se quedará solo en la camiseta, ya que desde el club han compartido imágenes con más vestimentas para lanzar a la venta, como sudaderas o bufandas.

¿Qué más colaboraciones se han dado de este estilo?

No es la primera vez que el FC Barcelona se une a un grupo o a artistas para lanzar este tipo colaboraciones para lucirlas el día del Clásico. Coldplay será el quinto grupo o artista que colabora con el club blaugrana para lanzar una equipación especial uniéndose a esta lista de grandes artistas:

  • Drake: El rapero de Canadá fue el pionero de esta lista de artistas en colaborar con el FC Barcelona. La silueta de un búho, que corresponde al logo de la marca impulsada por el cantante canadiense, fue la que llevo el club en la parte delantera de la camiseta. El motivo de esta colaboración fue por ser el primer artista en alcanzar los 50.000 millones de reproducciones en Spotify.
  • Rosalía: Única representación española y es de la mano de la grandísima artista Rosalía con una de las camisetas más icónicas de estas colaboraciones. Su álbum «Motomami» fue el escogido para ser la imagen de la camiseta, siendo una camiseta muy recordada y muy bien recibida por los aficionados. Además, esta camiseta se jugó en el clásico en el que Kessié marcó en el último minuto dando el gol de la victoria.
  • Rolling Stones: Recordando ya la pasada temporada, el mítico club británico fue el tercero en unirse en colaboración al conjunto catalán. Quizás, de todas las colaboraciones, fue el logo más reconocido por todo el mundo. El FC Barcelona estampó la mítica lengua de los Rolling Stones en la camiseta siendo una forma de promocionar «Hackney Diamonds«, un nuevo disco que lanzaban el mismo mes que se disputaba el partido.
  • Karol G: Tenemos en la lista otra artista de habla hispana, la grandísima Karol G, actualmente una de las mejores artistas del planeta. Karol G estuvo muy presente no solo en el FC Barcelona con esta equipación especial, sino también en su máximo rival, el Real Madrid. Meses después del clásico, la artista de Colombia realizó nada más y nada menos que cuatro conciertos en el Santiago Bernabéu.

Ahora será el turno de Coldplay, que se unirá a esta lista de grandes artistas.

Un viejo conocido de los azulgranas

Coldplay no es ningún desconocido para el FC Barcelona. Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, tiene un pasado entrañable con el famoso grupo.

En el año 2009, antes de un partido frente al Olympique de Lyon, en el Camp Nou se escuchó, por megafonía, una y varias veces la canción «Viva la Vida«, tema reciente en ese momento del grupo. Más tarde se dio la explicación del porqué de la repetición de esta canción de este grupo, explicación de la mano de Xavi Hernández.

El capitán del FC Barcelona en ese momento dio estas declaraciones al terminar el partido: «A Pep (Guardiola) le gusta mucho (Coldplay)«. No es la primera vez que vemos que un ex entrenador del FC Barcelona tiene pasión por este grupo. El holandés Frank Rijkaard también es amante del grupo, incluso una vez pudimos verles juntos disfrutando de un concierto del grupo en Barcelona.