El FC Barcelona no tiene piedad y golea al conjunto sueco con un aplastante 9-0 en la jornada 2 de la Champions League.

El FC Barcelona femenino no podía fallar en esta segunda jornada de la UWCL y no defraudó. Las culés sacaron a relucir todo su arsenal ofensivo en el Estadio Johan Cruyff goleando con apabullante 9-0 al Hammarby. A base de goles y de fútbol total, el Barça consiguió olvidar el tropiezo fuera de casa ante el Manchester City.

Primera parte: Monólogo del FC Barcelona

Las suecas de Hammarby se quedaron a las puertas de marcar el primer tanto del partido si Cata Coll no hubiera despejado un disparo de la delantera Wangerheim. Esto tras aprovechar un error defensivo de Ingrid Engen.

En el minuto 8 Claudia Pina buscó las cosquillas al Hammarby con un disparo lejano que acabó deteniendo sin problemas la portera Tamminen. Esto se convirtió en la antesala del 1-0 del Barça.

La extremo Caroline Graham Hansen culminó una perfecta combinación entre Claudia Pina y Alexia Putellas. Así aprovechando un error de entendimiento entre la portera y la defensa, y anotando así su primer gol en Champions.

El Hammarby no estaba preparado para lo que iba a venir. Las jugadoras del Barça salieron como auténticas motos y en el 23 de partido Claudia Pina ampliaba la renta a dos goles. Recibió un balón rechazado en el punto de penalti y mandar el balón a la jaula.

Pere Romeu se hizo dueño del partido y las suecas intentaron parar a las jugadores culés cortando cualquier posibilidad de contraataque. Sin embargo, Patri Guijarro, con su calidad e imperial visión de juego puso un balón exquisito al área que no desperdició Alexia Putellas para hacer el 3-0. Un gol como premio al recital de futbol que la capitana y dos veces Balón de Oro estaba realizando sobre el césped.

Con ello se terminó la primera parte del choque, una de las mejores primeras partes del Barça en todo lo que llevan de temporada.

Segunda parte: máquina de hacer goles

Comenzaba la segunda parte con una ocasión fallada por Aitana Bonmatí que la portera Tammanien desvió a saque de esquina. Un presagio de la goleada que le caería al conjunto sueco.

El 4-0 lo haría la defensa Mapi León tras rematar con la cabeza un centro lateral de la 14 del Barça. El Hammarby buscó de alguna forma el gol del honor pero la defensa del Barça andaba ojo a vizor y algunas de sus llegadas acabaron en fuera de juego.

El Barça siguió demostrando todo su potencial ofensivo y la extremo Claudia Pina aprovechó un pase filtrado de Aitana Bonmatí para marcar de un disparo potente dentro del área el 5-0. Sin embargo, entre tanta felicidad llegó el susto: la atacante Tadberg arrolló a Mapi León cuando intentaba robar la pelota. Para suerte de todos, la dorsal 4 del Barça pudo seguir sobre el césped y la sueca fue castigada con tarjeta amarilla.

En el minuto 71 la polaca Ewa Pajor se estrenó como goleadora en Champions haciendo el 6-0 tras aprovechar una magnífica asistencia de Graham Hansen tras una gran jugada personal. Pajor sumaba 10 tantos en 9 partidos contando los 9 anotados en la Liga F.

Caroline Graham Hansen añadió otro gol en su cuenta particular tras aprovechar un balón largo a la espalda de la defensa del Hammarby filtrado por Patri Guijarro. Donde pone el ojo pone la pelota, una frase que reflejaba a la perfección esta y todas las jugadas de ataque que generaban las de Pere Romeu.

Todavía quedaban dos protagonistas más para sumarse al festival goleador del equipo culé, que fueron Esmee Brugts, tras rematar un pase al hueco de Keira Walsh. Y Fridolina Rölfo de penalti, que pusieron el octavo y último gol de esta noche mágica.

Con este 9-0 final, el FC Barcelona se quitó el sabor amargo que dejó la derrota ante el Manchester City y permite soñar a la afición con conquistar la tercera Champions League seguida de su historia.

Próximos compromisos

El FC Barcelona jugará fuera de casa el domingo a las 17:00 contra el Levante UD.

Hammarby jugará también el domingo contra el FC Rosengard a las 15:00.