El Real Madrid da un golpe sobre la mesa y golea al Celtic Glasgow, por 4-0, en la jornada 2 de la Champions League

Tras la victoria holgada del FC Barcelona ante el Hammarby, era el turno al Real Madrid de hacer lo mismo ante el Celtic, y las merengues cumplieron con su cometido. Las chicas comandadas por Alberto Toril endosaron al equipo escocés un 4-0 para seguir puntuando y cumplir con el objetivo de estar en cuartos de final de la Champions League Femenina, olvidando así la dura derrota ante el Chelsea en el primer partido.

La primera mitad fue del Real Madrid

Las merengues no se andaron con rodeos y Alba Redondo tuvo la oportunidad de abrir el marcador nada más empezar el partido tras no aprovechar una jugada en banda de Athenea del Castillo.

Sin embargo, fue Caroline Weir quien destapó el tarro de las esencias con un latigazo por toda escuadra, poniendo el 1-0 en el electrónico. No hay partido donde la escocesa marque la diferencia.

El equipo de Alberto Toril adelantó las líneas y presionaron a las escocesas, intentando buscar la posesión. Weir estuvo a punto de hacer daño con otro disparo lejano, pero se encontró Daugherty, que detuvo el tiro con seguridad.

El Real Madrid monopolizaba la posesión de balón, y en una falta botada por Caroline Weir, Alba Redondo se quedó cerca del gol tras desperdiciar un cabezazo que acabó en las manos de la guardameta del Celtic.

Las escocesas intentaron sorprender al equipo blanco, pero la astucia y seguridad de María Méndez y Maëlle Lakrar lo impidieron. El Real Madrid tendría una oportunidad clara antes del descanso, después de que el disparo de la lateral diestro, Oihane Hernández, se estrellase contra el poste.

Terminaban los primeros 45 minutos con un dominio total del equipo merengue y sin demasiados acercamientos de peligro del Celtic.

Segunda parte inmaculada para las merengues

La segunda mitad fue más de lo mismo: dominio y control absoluto del partido por parte del Real Madrid.

El equipo español movía la pelota con fluidez y no paraba de generar peligro con cada llegada al área contraria. Signe Bruun avisó al Celtic con un disparo que se marchó fuera por muy poco tras una falta de entendimiento entre Daugherty y la defensa escocesa.

Poco después, la propia Bruun sería la encargada de anotar el 2-0 tras rematar de cabeza un servicio al área de la exjugadora del Atlético de Madrid, Eva Navarro. El Celtic tuvo su mejor oportunidad para meterse en el encuentro con un disparo desde lejos de Noonan que detuvo Misa Rodríguez con una gran estirada.

Entre medias, Caroline Moller introdujo el esférico en la portería con una picada tras aprovechar una mala salida de la portera del Cetic, para poner el 3-0.

El Real Madrid no se iba a conformar y quería más para cerrar el choque. Linda Caicedo, que estaba siendo incisiva en ataque, fue derribada dentro del área por la muralla escocesa y la colegida señaló penalti. La cafetera, haciendo como Juan Palomo, se encargó de chutar el penalti y meter el 4-0 de la tranquilidad.

Con esta victoria, el Real Madrid se queda tercera con 3 puntos, a uno del Chelsea. Mientras que, el Celtic, es colista del grupo con 0 puntos.

Próximos compromisos

El Real Madrid se enfrentará, como visitante, al Madrid CFF el domingo a las 19:00. Por su parte, el Celtic Glasgow se verá las caras contra Spartans el domingo a las 15:00.