Declaraciones previas de Claudio Giráldez antes de enfrentarse al Real Madrid.

Giráldez ha atendido a los medios en una rueda de prensa marcada por la baja de Iago Aspas y por el encuentro ante el Real Madrid

«No lo tengo claro». Así empezaba Giráldez la rueda de prensa anterior al enfrentamiento ante el Real Madrid, al ser preguntado sobre quién sustituiría a Iago Aspas. Hay que recordar que Aspas no podrá disputar el partido de mañana debido a la doble amarilla que recibió en el partido contra Las Palmas, teniendo que cumplir un partido de sanción.

Las sanciones de Ilaix y Aspas

«No vamos a hacer pública la convocatoria hasta que se sepa la decisión por el recurso de Ilaix. No me parece serio«, declaraba el técnico celeste. Giráldez se refería al recurso interpuesto por el Celta al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) por la sanción por doble amarilla a Ilaix Moriba. El Celta considera que las faltas sancionadas con doble amarilla no son suficientes como para expulsar a un jugador.

En cuanto al tema de Iago Aspas, el entrenador celtista argumentaba que es «imposible de sustituir«, pero que tienen «otros recursos». «Somos un equipo que hace muchas rotaciones, cuando falta un jugador se nota menos», explicaba Giráldez. Para zanjar este tema, Claudio comentó que «no queremos que nadie sea Iago, todos pueden aportar algo».

Giráldez sobre el Real Madrid

«Muchas ganas de hacer un buen partido«. Esa fue la frase de Giráldez sobre como afronta el partido. En cuanto al tipo de partido que espera del Madrid decía que «el Madrid es capaz de cualquier cosa. No queremos que nos corran ni que nos hagan transiciones. Tenemos que ser capaces de dominar el partido con el balón«. El entrenador también ha querido destacar que es un partido «muy especial», ya que él estuvo 7 años como jugador en la cantera del Real Madrid.

Por otra parte, ante la pregunta sobre qué le parecía la campaña del Celta por la copa Intertoto, título europeo que el Madrid nunca consiguió y el Celta si, Claudio ha interpretado que «es algo en tono de humor».

Mbappé

El entrenador del Celta también habló sobre Kylian Mbappé, del cual dice que es «uno de los mejores jugadores del mundo» y que está «rodeado de otro de los mejores». Giráldez cree que tienen que ir «conociéndose» y «adaptándose», ya que Kylian lleva muy poco tiempo aquí. En su opinión, el jugador del Real Madrid «encaja perfecto con el equipo blanco en cuanto al dominio de las situaciones de transición».

Cuando fue preguntado por si los temas extradeportivos que ha tenido Mbappé durante esta semana afectarían al jugador, Claudio Giráldez ha respondido con que «son jugadores que están sometidos a mucha presión y seguro que estará concentrado en cuanto pite el árbitro».