Pep Guardiola dirigiendo al Manchester City

La directiva del Manchester City ya empieza a barajar opciones para un posible sucesor de Pep Guardiola

En las últimas horas ha tomado fuerza la posibilidad de que Pep Guardiola abandone el Manchester City a final de temporada, más allá que su actual contrato lo vincule hasta junio de 2025. Aunque su legado futbolístico y en cuestión de títulos es casi inigualable, la dirigencia del club inglés comienza a analizar alternativas para el puesto de entrenador.

Situación contractual

El entrenador catalán, que llegó al Manchester City en 2016, ha consolidado un ciclo exitoso con múltiples títulos domésticos y la tan ansiada primera Champions League en la historia del club ‘citizen’, además de establecer un modelo de juego vistoso como es característico de él. Sin embargo, el propio Josep Guardiola ha dejado abierta la posibilidad de una salida una vez acabe su contrato, el cual finaliza a mediados de 2025, es decir, a final de esta temporada.

Candidatos: Amorim y Alonso

Días atrás, Hugo Viana, ex director deportivo del Sporting de Lisboa, fue contratado por el equipo de Manchester. Por esto se ha hablado de Rubén Amorim, actual DT del antes mencionado club portugués, como un posible sucesor de Guardiola. El joven estratega de 39 años de edad es uno de los nombres que más fuerza ha tomado para revelar a Pep, sus diversos títulos con el Sporting CP y su estilo de juego basado en la presión alta y rápidas transiciones ofensivas han llamado la atención del último campeón inglés con miras a un proyecto de largo plazo.

Por otro lado, se encuentra Xabi Alonso, que seguiría con la línea e influencia española. Su visión táctica y su filosofía dominante son los principales atractivos del actual manager del Bayer Leverkusen, club con el que ha llegado a conquistar tres títulos, convirtiéndose en un personaje histórico para el cuadro alemán. Su estilo de juego encaja con la visión competitiva del City, por lo que es un nombre que no se va a quedar atrás.