Sin saka ni Odegaard y con saliba expulsado, los ´gunners´ no pudieron contra el conjunto de Iraola.
Bournemouth y Arsenal se enfrentaban en el Dean Court en la octava jornada de Premier League.
Los locales venían de perder 1-0 frente al Leicester City.
Los de Mikel Arteta regresaban del parón tras la victoria por 3-1 frente al Southampton, sin Bukayo saka ni Martin Odegaard.
Primera parte: La expulsión de Saliba complicó al Arsenal
Hubo poco para entusiasmar a los fanáticos en un comienzo cauteloso entre Bournemouth y Arsenal, con Gabriel Magalhaes viendo un cabezazo bloqueado en un extremo antes de que Antoine Semenyo disparara por encima del otro.
Eso cambió cuando Saliba derribó a Evanilson justo dentro del campo del Arsenal cuando el delantero amenazaba con correr hacia atrás. Y vio su tarjeta amarilla convertida en roja directa por negar una oportunidad de gol después de una revisión del VAR.
Riccardo Calafiori se vio obligado a despejar un tiro libre de Lewis Cook, y el defensa del Arsenal se adelantó a Ouattara en el segundo palo.
Las oportunidades fueron escasas durante un primer período cauteloso, Antoine Semenyo disparó por encima del travesaño desde 25 yardas después de que Scott lo había habilitado.
Gabriel se deslizó para desviar el esfuerzo de Semenyo a córner antes de que Mikel Merino arrastrara su disparo desviado en el extremo opuesto. La primera oportunidad de los Gunners llegó a los 35 minutos.
Cuando los Cherries buscaban hacer valer su ventaja numérica, el feroz disparo de Evanilson fue bloqueado por Declan Rice. Y después de una hermosa jugada, Semenyo fue frustrado por David Raya. El portero del Arsenal rechazó el disparo punzante del delantero en su primer palo.
Raya volvió a salir al rescate de los visitantes tras desviar un centro de Semenyo. El portero español se recuperó para salvar con el pie después de que Marcus Tavernier hubiera aprovechado el balón suelto.
Cuando la primera mitad entre Bournemouth y Arsenal llegaba a su fin, una instantánea del centrocampista del Arsenal Thomas Partey no logró inquietar a Kepa, que se marchó por encima del travesaño. Semenyo vio un disparo rechazado por David Raya antes del descanso y disparó una volea de primera por encima del larguero tras el descanso.
Segunda parte: El Bournemouth es superior y vence
Semenyo elevó su disparo por encima del travesaño después de ser seleccionado por un centro de Ouattara al comienzo de la segunda mitad. La jugada comenzó con una carrera de Milos Kerkez por la banda izquierda.
Kai Havertz, mantenido a raya por la defensa de los Cherries en la primera mitad, cabeceó un córner de Declan Rice en el minuto 51 que se fue desviado. Un cabezazo de Tavernier tras un centro de Semenyo se estrelló en el poste. Antes de que un triple cambio viera a Ryan Christie, Luis Sinisterra y Justin Kluivert entrar en el minuto 63.
Los Cherries tuvieron un respiro cuando un pase perdido de Kepa fue a Merino, pero después de que le había deslizado el balón a Gabriel Martinelli. El portero hizo una buena parada para frustrar al suplente del Arsenal.
Christie anotó el primer gol para el Bournemouth en el minuto 70, cuando el escocés llegó para acariciar delicadamente el balón más allá de Raya después de que Kluivert había lanzado un córner de Cook en su camino.
Y el equipo de Iraola duplicó su ventaja ante Arsenal nueve minutos más tarde cuando Kluivert envió a Raya por el camino equivocado desde el punto de penalti. Después de que Evanilson había recibido una falta del portero del Arsenal para el penalti.
Ese penalti aseguró que el Arsenal no pudiera rescatar un resultado para mantener su invicto en el inicio de la campaña. Ya que los Gunners se quedaron cortos en un día frustrante para Mikel Arteta y sufrieron su primera derrota fuera de casa en la liga en todo el año calendario.
El Arsenal se mantiene tercero, perdiendo la oportunidad de llegar a la cima con Liverpool y Manchester City que no juegan hasta el domingo. Mientras que el Bournemouth sube al décimo lugar después de conseguir su tercera victoria de la temporada.
Próximos compromisos de Bournemouth y Arsenal
El conjunto local viajará a Villa Park para enfrentar al Aston Villa el 26 de octubre.
El Arsenal jugará Champions League y recibirá en casa al Shakhtar Donetsk el próximo martes 22. En Premier League, recibirá al Liverpool el 27 de octubre.