Tablas en el partido entre el Atlético de Madrid B y el Recreativo de Huelva marcado por las decisiones arbitrales

El Cerro del Espino era escenario de este encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo 2 de la Primera Federación, que enfrentaba al Atlético de Madrid B, entrenado por Fernando Torres, frente al colista de la competición, el Recreativo de Huelva, que aun no había conseguido ganar ningún partido.

Primera parte: dominio sin premio para el Atleti B

El filial rojiblanco comenzó con mucha energía y ganas de morder y en apenas dos minutos ya reclamaba un penalti por un derribo en el área que el árbitro no consideró. Los locales lo intentaban sobre todo por las bandas, con Víctor Mollejo como pieza clave en el ataque, desbordando continuamente por las bandas, creando peligro y forzando errores en la defensa rival.

En el minuto 6, de nuevo Mollejo tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate de cabeza que se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Rubén Gálvez. El equipo colchonero mantuvo el control del juego durante gran parte de la primera mitad, con centros desde ambas bandas y remates (la mayoría de ellos desacertados) que complicaban la labor defensiva del Recre.

A pesar de los intentos del Atlético B, los onubenses aguantaron bien las estampidas de los delanteros rojiblancos. Poco después, los locales reclamaron otro penalti en el minuto 41 por una entrada sin balón que no se sancionó. El primer tiempo finalizó con el marcador intacto, 0-0, aunque el Atlético se mostró superior en cuanto a dominio y ocasiones.

Segunda parte: errores en ataque y quejas sobre el arbitraje

El inicio del segundo tiempo fue algo más equilibrado, con el Recreativo intentando generar peligro. Pese a ello, el Atleti B mantuvo su empuje. En el minuto 50, un tiro de los locales fue detenido sin problemas por el portero del Recre, quien se mantuvo sólido bajo los palos. Adrián Niño entró en el minuto 53 para intentar aportar frescura al ataque rojiblanco, pero los errores en tres cuartos de campo impideron que el delantero español pudiera recibir muchos balones.

Los colchoneros siguieron con su empeño de desbordar por las bandas, de nuevo con Mollejo (quien indudablemente fue el MVP del partido), forzando una falta peligrosa en el minuto 68 tras una buena incursión por la banda izquierda. Selu estuvo a punto de marcar en el lanzamiento directo, pero su disparo se fue ligeramente desviado.

Con el paso de los minutos, el Recreativo comenzó a cerrarse cada vez más, buscando defender el empate que, a esas alturas del partido, era un resultado favorable para los andaluces. Torres buscaba romper el partido con los cambios, pero no fue suficiente para conseguir el gol.

Final de infarto

El colegiado añadió 7 minutos por las múltiples interrupciones acontecidas en la segunda mitad. En el minuto 91, una llegada del Atlético B culminó con un remate de Rayane a las manos del portero, y tres minutos después, en el 94′, Giménez salvó el empate sobre la línea de gol tras un contragolpe del Recreativo que ya cantaba la afición onubense.

A pesar de las múltiples ocasiones y el dominio local, el partido finalizó 0-0, con el Recreativo de Huelva aguantando los embates del Atlético de Madrid B y asegurando un valioso punto fuera de casa.

Conclusión Atleti B – Recreativo de Huelva

Pese a que los locales reconocieron que se pudo haber hecho más, y que el empate fue solo culpa de los jugadores, la sensación en la grada y en el banquillo era diferente. Alejandro Clemente Ortuño, el colegiado del encuentro, fue protagonista en varias acciones del encuentro, destacando dos penaltis no pitados, numerosas faltas no vistas y algunas decisiones inacertadas a lo largo de los 90 minutos.

Finalmente, madrileños y andaluces firmaron repartir las tablas en un partido que tuvo de todo, menos goles.

Publicaciones Similares