Los de Lolo Escobar lograron vencer al Celta Fortuna en el Derbi gallego
El Estadio Anxo Carro acogió este enfrentamiento, correspondiente a la jornada 9 del Grupo 1 de la Primera Federación, entre Club Deportivo Lugo y Celta Fortuna.
Los lucenses llegaban a este encuentro en busca de romper la racha de 3 empates consecutivos que sumaban hasta la fecha, ante Andorra, Gimnastic de Tarragona y Unionistas de Salamanca.
Por su parte, el conjunto visitante se plantaba en este encuentro tras una dinámica bastante irregular, sumando una ajustada derrota ante la Ponferradina y una victoria ante el Amorebieta.
Primera parte: Roger Martínez abre la lata
En sus primeros minutos, el partido vivió una etapa de igualdad máxima, con ambos equipos tratarse de hacerse con el dominio de este, pero el Lugo era quien buscaba la meta rival de una manera más directa, algo que pudo conseguir con una internada de Jorge González por la banda derecha, pero su disparo se marchó fuera.
Jon Cabo fue, en los primeros minutos, quien llevó el peso ofensivo del ataque lucense, aprovechando su velocidad para hacer daño al Celta Fortuna en las transiciones ofensivas.
Sin embargo, la mejor ocasión, hasta el momento, fue para los visitantes. Jordi Escobar hizo esforzarse al máximo, con un disparo potente desde la frontal del área, a un Marcos Lavín que mandó el golpeo a saque de esquina.
Poco más tarde, en el minuto 36, con un disparo a bocajarro, Roger Martínez adelantó al CD Lugo en el marcador, desatando la euforia de la hinchada local.
La primera parte concluyó con el resultado de 1-0. Estos primeros 45 minutos no tuvo un dominador claro, pero el Lugo supo aprovechar los espacios en la defensa celeste para irse por delante al descanso.
Segunda parte: El Lugo confirma su victoria
El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad que tuvo la segunda parte, pero con el Lugo mostrando una mentalidad más defensiva, tratando de mantener el 1-0 en el marcador.
En el minuto 57, Jordi Escobar volvió a tener una oportunidad para estrenar el marcador del Celta Fortuna, pero se topó con la cara de Marcos Lavín, quien se quedó tendido sobre el césped por el golpe.
Poco más tarde, Lolo Escobar introdujo una serie de cambios para asegurarse la victoria, entre los que se encontraba la salida del goleador del encuentro, Roger Martínez.
Los visitantes volvieron a tener una buena ocasión para empatar el encuentro, esta vez en las botas de Fer López. Sin embargo, Marcos Lavín volvió a aparecer para salvar a su equipo.
En los siguientes minutos, ninguno de los dos equipos tuvo ninguna oportunidad clara para anotar, algo que benefició a un Lugo que buscaba el pitido final para poder festejar la victoria en este encuentro.
En el 87′, Erik Ruiz pudo sentenciar el encuentro con un cabezazo a bocajarro, pero se encontró con una gran reacción de Marc Vidal.
Un heroico Marcos Lavín salvó al Lugo en el último minuto, parando un penalti lanzado por Jordi Escobar, provocado por Erik Ruiz, y desatando la euforia en el Anxo Carro.
Finalmente, el encuentro terminó con el 1-0 campeando en el marcador.
Próximos compromisos
En la siguiente jornada, el CD Lugo visitará Tajonar para enfrentarse al Osasuna Promesas.
Mientras que el Celta Fortuna recibirá, en el Estadio ABANCA Balaídos, a la Gimnástica Segoviana.