El guardameta de 19 años es una de las mayores promesas del conjunto ilicitano
Andreu Vivó (01-01-2005) es un futbolista del Elche CF que milita en su filial, el Elche Ilicitano, en el Grupo 3 de la Segunda Federación.
Desde sus inicios ocupando la posición de guardameta, Andreu inició su andadura en el fútbol en el equipo de su pueblo, la SD Sueca, a la corta edad de los 3 años. Tras dos buenas temporadas de aprendizaje y un potencial a la vista, una de las mejores canteras de España se hizo con sus servicios, el Valencia CF, a la que llegó con 5 años de edad.
En el conjunto ché estuvo durante 3 temporadas hasta que cumplió 8 años y se marchó a otra de las canteras con mayor potencial del país, la del Levante UD. En la entidad granota realizó gran parte de su etapa base, ya que estuvo 8 temporadas realizando grandes actuaciones.
Al iniciar su etapa en juveniles, el Elche CF lo incorporó a sus filas y, tras un excelente nivel en dicha etapa, el conjunto ilicitano decidió renovar su contrato hasta 2026 e incorporarlo a su filial, donde milita actualmente.
En exclusiva para Gol de Oro, Andreu Vivó nos concede esta entrevista para conocerle un poco más a fondo.
PREGUNTA. Os encontráis ahora mismo terceros en la clasificación sin conocer la derrota esta temporada, ¿qué sientes al escuchar esto siendo un equipo recién ascendido?
RESPUESTA. Las cosas están saliendo bien y tenemos que seguir por este camino. Pocos confiaban en nosotros y seguimos trabajando para que los resultados nos sigan acompañando.
P. No has disfrutado de los minutos que te hubiese gustado tener. ¿Cómo te preparas mentalmente para cuando te llegue la oportunidad?
R. Al final, es muy complicado subir de juveniles y jugar en una categoría tan exigente como la Segunda Federación, pero debo seguir trabajando y tener calma. La competencia es sana y entre todos crecemos y nos ayudamos. Cuando llegue la oportunidad tocará salir con confianza y sin nervios.
«Sin ninguna duda, firmé para seguir creciendo aquí.»
Andreu Vivó
P. El pasado mes de junio renovaste tu contrato con el Elche para subir al filial, ¿cómo afrontas la confianza que el club está depositando en ti?
R. Muy agradecido con el club. Tras una muy buena etapa en juveniles decidieron renovarme y yo, sin ninguna duda, firmé para seguir creciendo aquí.
P. ¿Qué objetivos personales te has marcado para esta temporada?
R. El objetivo principal está claro: mejorar como futbolista día a día. Trato de trabajar para ganarme el puesto y tener minutos, a la vez que mejoro como futbolista. En cuanto al apartado grupal, el objetivo es hacer un buen año y poder soñar con algo bonito.
P. ¿Tienes algún ritual o manía antes de saltar al terreno de juego?
R. La verdad es que sí. Soy muy meticuloso en ese sentido y siempre entro con el pie izquierdo, me santiguo 3 veces y toco los palos. No sé si me da suerte o no, pero si no lo hago no estoy tranquilo.
«Si seguimos así podremos conseguir cosas muy bonitas».
Andreu Vivó
P. ¿Cuál es el objetivo del equipo esta temporada? ¿La permanencia o algo más?
R. El equipo va bien, vamos por el camino correcto y si seguimos así podremos conseguir cosas muy bonitas. La temporada es una carrera de fondo y nosotros tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo para no salirnos del camino correcto.
P. ¿Qué futbolista es tu mayor inspiración y por qué?
R. Antes me gustaba mucho Neuer, por su juego de pies y esas paradas impresionantes que todos hemos visto. Durante estos últimos años me he fijado muchísimo en Unai Simón, me parece un portero seguro, con un juego de pies y aéreo impresionante y unos reflejos espectaculares. Además, ver el ejercicio que hace para no mostrarse afectado por todas las críticas que recibe es digno de admiración.
P. Por último, Andreu, un sueño que te gustaría cumplir.
R. Mentiría si no te dijese que mi sueño es debutar con el primer equipo del Elche CF delante de mis familiares y mi pareja y ver sus caras de orgullo por lo que habría logrado. Sería espectacular, la verdad.
Esta ha sido la entrevista a Andreu Vivó. Desde Gol de Oro agradecemos mucho el tiempo que nos ha dedicado y le deseamos mucha suerte tanto a él como a su club para lo que resta de temporada.