Con goles de Robert Andrich y Victor Boniface, las aspirinas volvieron al triunfo imponiéndose ante las águilas de Frankfurt.
Bay-Arena fue el escenario de uno de los atractivos de esta fecha 7 de la Bundesliga, donde Bayer Leverkusen logró vencer casi sobre el final, y con mucho suspenso, a un Eintracht Frankfurt que casi logra empatarlo en los minutos finales del encuentro.
Los dirigidos por Xabi Alonso venían de 2 empates consecutivos por Bundesliga y de un triunfo por la mínima ante el Milán por Champions League. A su vez, el equipo que comanda Dino Toppmöller le había ganado en condición de visitante al Besiktas por Europa League y mantenía un invicto en la liga alemana hasta la fecha.
Primer tiempo: Destellos de buen fútbol y mucho ida y vuelta
Los primeros 45 minutos fueron de estudio. Un control por parte del equipo de local que iba moviendo la pelota de un lado a otro, manejando los tiempos y que de a poco mostraba indicios de peligro.
A los 8 minutos de haber empezado el partido, las aspirinas se encontraron con un penal discutido por un leve roce al momento de rechazar la pelota e intentar sacarla del área propia. El delantero nigeriano Victor Boniface tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador desde los 12 pasos, pero Kevin Trapp, arquero del Eintracht, se impuso tras un remate «mal pateado» y pronunciado.
Minutos más tarde, el equipo de Xabi Alonso quedó mal parado en un contraataque y tras una gran maniobra individual dentro del área por parte del delantero egipcio Omar Marmoush, que recibe una falta dentro del área, logra anotar el primer gol del encuentro desde el punto de penal.
Sin embargo, un destello de tiki taka se pudo presenciar dentro del área del equipo visitante y mediante una pared entre Boniface y Andrich. Los locales pudieron emparejar las cosas gracias al tanto del mediocampista alemán.
El primer tiempo terminaría 1-1, siendo un resultado que poco reflejaba lo que se estaba viendo.
Segundo tiempo: Kevin Trapp evita una goleada y Leverkusen sufre hasta el final
Sin modificaciones en el entretiempo entre Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt, arrancó el segundo cuarto de hora con los mismos 11 en ambos lados y con la misma intensidad.
Por momentos, los ataques de Ekitike y Marmoush generaban molestias por la agresividad de sus acciones, pero la solides defensiva del Leverkusen con la línea de 3 zagueros permitió aguantar el resultado parcial.
Xabi Alonso, al darse cuenta que a su equipo le faltaba efectividad en sus ataques y un poco más de movilidad en el mediocampo, decidió realizar 4 modificaciones, entre ellos Florian Wirtz. Los locales empezaban a imponer condiciones mostrando un mejor juego y llegaban cada vez más seguido al arco rival.
Gran parte de las ocasiones que generaban las aspirinas, provenían de remates del delantero nigeriano, pero que de nada servían ante la guardia alta de Kevin Trapp que a esa altura del encuentro, era una de las figuras.
Parecía que el encuentro iba a terminar en reparto de puntos, pero al minuto 71, después de varios intentos y tras un error en la salida por parte de Trapp, apareció nuevamente Boniface de cabeza dentro de área a raíz de un centro para dar vuelta el encuentro. Las águilas de Frankfurt intentaron acercarse al arco de Hrádecky en los minutos finales y con mucho suspense, nada pasó a mayores.
Finalmente, el Bayer Leverkusen terminaría quedándose con el triunfo gracias a los tantos de Andrich y Boniface, quienes le dejarían 3 puntos importantísimos para su equipo. Mientras que el Eintracht baja a la 5ta posición de la tabla.
Próximos compromisos
En un encuentro correspondiente a la fecha 8 de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen visitará al Werder Bremen, mientras que en la Champions League, estará enfrentando al Brest.
Por otra parte, el Eintracht Frankfurt recibirá al Rīgas Futbola skola por la Europa League y luego visitará al Unión Berlín con el objetivo de seguir en los primeros puestos del campeonato.