El derbi Palentino termina en un empate que no deja conformes a ninguno de los cuadros de la ciudad.
Empezó el derbi Palentino en la nueva Balastera con un Palencia C.F sexto, luchando por entrar al play-off, y en el lado contrario, el Cristo Atlético en decimo lugar intentaba no descolgarse de los puestos de arriba.
Primera Parte: Dominio del Palencia
El derbi empezó con un Cristo Atlético mas ofensivo. Les bastaron tres minutos para el primer susto de Dieguito. Pero no duraría el Palencia C.F en revertir la situación. En el minuto 7 un centro de Fer Muriel, encontró a Romanic, que se tiraba en plancha para anotar un tempranero gol que abría el derbi, y adelantaba al Palencia 1-0.
En los minutos siguientes al gol, el Palencia C.F siguió con su juego ofensivo y protagonizó la posesión del balón. Sin embargo, el Cristo Atlético lo siguió intentando a menudo con centros laterales que no encontraban a Dieguito.
El Palencia empezaba a ser amo y señor del derbi obligando en alguna ocasión a intervenir a Sergio y forzar algunos córneres. En uno de estos saques de esquina llegó el segundo del Palencia C.F. En el minuto 23, Abel Pardo puso un centro cerrado que, Vidorreta coló por el primer palo para poner el 2-0.
En la jugada siguiente el Cristo fallaría su ocasión más clara a puerta vacía. El partido siguió con bastante dureza, trabándose en repetidas ocasiones fruto de las continuas faltas de ambos equipos. El Palencia C.F volcó durante toda la primera parte el juego sobre la banda derecha de Vodorreta, que con sus insistentes llegadas puso en problemas a la defensa del Cristo.
En el minuto 44 el colegiado decidió sacar tarjeta amarilla al entrenador del Palencia, tras las protestas debido a un polémico penalti no pitado.
La primera parte terminó con 2-0 a favor del Palencia C.F frente al Cristo Atlético.
Segunda Parte: El Cristo Atlético consigue el empate
Empezó la segunda parte en la Balastera con un 2-0 a favor del local.
El Cristo Atlético , al igual que en la primera parte, saldría con más ímpetu. Pero esta vez, con más fortuna, pues en el minuto 48 Cisneros consiguió recortar diferencias poniendo el 2-1. El Cristo ganó confianza con el gol y fue el amo de los primeros minutos de la segunda parte, obligando al Palencia C.F a encerrarse en su campo.
En el minuto 63, el Palencia C.F falló la mas clara de su segunda parte, el extremo Fer Muriel filtró un pase para Adeva que desperdició contra el portero. El Cristo quería el empate en el derbi y no bajó los brazos, agobiando al Palencia que se tuvo que aplicar en defensa.
Los minutos pasaron sin ninguna llegada clara por ninguna parte, y con un duelo muy físico que dificultaba la fluidez del partido.
Los minutos pasaban a contra reloj del Cristo que buscaba el gol de la igualada, en el minuto 79 Rubo Blanco forzó una peligrosa falta al borde del área que Javi F.R materializó para poner el 2-2.
Fue subiendo la tensión en la Nueva Balastersa ya que el empate no dejaba conforme a ninguno de los equipos de la capital palentina.
El derbi acabó2-2 y el resultado no es bueno para ningún equipo palentino.
Próximos compromisos
En el siguiente choque, el Palencia CF se enfrentará en León al Júpiter.
Por otro lado, la semana que viene el Cristo también visitará León para medirse al Atl Astorga.