Lautaro Martínez

El conjunto dirigido por Inzaghi ha logrado vencer a una Roma de capa caída

El Estadio Olímpico de Roma acogía este apasionante encuentro entre dos de los clubes con más historia de la Serie A, AS Roma e Inter de Milán.

Los locales llegaban a este encuentro en una dinámica bastante negativa, después de empatar ante el Monza y perder en Suecia, ante el Elfsborg.

Por otro lado, las sensaciones en Milán eran totalmente distintas. Los de Inzaghi sumaban tres victorias consecutivas, ante Udinese, Estrella Roja y Torino.

Primera parte: Mucho respeto entre ambos equipos

El encuentro comenzó con un Inter de Milan demostrando por qué eran los segundos clasificados de la Serie A, dominando el encuentro y con algún acercamiento a la portería rival.

Sin embargo, las lesiones de Calhanoglu y Acerbi perjudicaron mucho a los visitantes, especialmente la del primero, que era quien llevaba el timón ofensivo del conjunto nerazzurri. Eso provocó que la Roma fuera quien cogiese los mandos del encuentro a partir de ese momento. Una buena versión de Koné fue el líder del juego distributivo de la Loba.

No obstante, los locales no fueron capaces de materializar ese dominio en grandes ocasiones de gol, por lo que Sommer no tuvo que emplearse a fondo.

El primer tiempo llegaría a su fin con el resultado de 0-0 en el electrónico. Teniendo en cuenta la dinámica que se vio en los primeros 45 minutos, la Roma hizo más méritos que el Inter para adelantarse en el marcador, algo que no consiguieron.

Segunda parte: Lautaro Martínez lo decide

Después del paso por los vestuarios, el Inter Milán quiso despojarse de las malas sensaciones que transmitieron en la mayor parte del primer tiempo, haciéndose con la posesión del balón y teniendo alguna que otra ocasión para adelantarse.

Finalmente, ese premio llegó en el minuto 60, cuando Lautaro Martínez definió a la perfección ante Svilar para adelantar a los visitantes.

Tras ese tanto, la Roma no se quedó de brazos cruzados y buscó el empate con muchas ganas. Dobvyk y Dybala tuvieron algunas buenas ocasiones en sus botas para igualar el encuentro, pero no fueron capaces de materializar esas oportunidades que pudieron poner el empate en el marcador.

A pesar de tanto intentarlo, los locales no lograron igualar el marcador, y los visitantes se hicieron con una victoria muy valiosa para mantenerse cerca del Napoli, los líderes de la Serie A, en la clasificación.

El resultado de 0-1 supone un golpe muy duro para la Roma, que se sitúa décima en la tabla clasificatoria, aunque a tan solo 3 puntos de la zona que da acceso a competiciones europeas.

Por otro lado, los de Inzaghi se mantienen segundos, a dos puntos del Napoli, que consiguió vencer al Empoli como visitante con un ajustado resultado de 0-1.

Próximos compromisos

En la Serie A, la Fiorentina será el próximo rival de la Roma. Mientras que el Dinamo de Kiev hará lo propio en la Europa League.

Por su parte, el Inter tendrá que verse las caras con el Young Boys en la Champions League y con la Juventus en la competición doméstica.

Publicaciones Similares