Neymar Jr, en un partido con el Al-Hilal

El ex jugador del FC Barcelona, Neymar Jr. volverá a pisar un campo de fútbol con el Al-Hilal, actual líder de la Saudi Pro League

Mucho ha llovido ya desde aquel 15 de agosto de 2023, en el que Neymar Jr. abandonaba el club que le convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol, el Paris Saint-Germain, para recalar en Arabia, de la mano de un Al-Hilal que pagó 90 millones a los parisinos por solo cinco partidos que ha jugado el brasileño con el equipo saudí.

Fin a un calvario para Neymar

Todo empezaba en el primer parón de la temporada 23/24, en el que el ex del Barça era convocado para representar a su país en las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. El 17 de octubre, la Canarinha visitaba a Uruguay en un partido en el que no solo importaría el resultado, el cual fue negativo para los brasileños, pues cayeron 2 a 0.

En el minuto 43, el extremo brasileño caía al césped del Estadio Centenario, ubicado en Montevideo. La imagen no era agradable, y ya se predecía lo que los médicos confirmaron unos días después. El futbolista sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, más dos meniscos afectados. A partir de ahí, Neymar se tuvo que alejar de los estadios de fútbol durante varios meses, que mañana, 21 de octubre, pondrían poner su punto y final.

La magia de Neymar, innecesaria para el Al-Hilal

Debido a su lesión, los aficionados del equipo saudí se echaban las manos a la cabeza, pues decían adiós al mejor jugador de su equipo, y uno de los mejores del campeonato, y el título de liga no se veía tan claro. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. El Al-Hilal, a pesar de que no consiguió mucho en el panorama continental, logró embolsarse el campeonato liguero, con una diferencia de catorce puntos respecto al segundo, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. 

En la presente temporada, el Al-Hilal se está convirtiendo en un gran ejemplo de la palabra «perfección», pues los pupilos de Jorge Jesús no han perdido ni un partido de liga, ni de la Champions Asiática, y consiguieron la Supercopa de Arabia de manera aplastante al Al-Nassr, por 1 a 4.

Sin duda, los jugadores del técnico portugués son el temor de Arabia y Asia, prácticamente, y ahora se espera a ver cómo encaja un futbolista como Neymar en el esquema del luso, y ver si convierte al conjunto de Arabia Saudita en una verdadera escuadra invencible, tal y como se esperaba el día de su llegada a tierras arábigas.

De momento, solo Champions asiática y Copa

Como el brasileño no se encontraba recuperado a la hora de la inscripción en la liga, el club tomó la decisión de no incluirlo en la lista de inscritos y jugar la primera parte de la temporada sin la posibilidad de convocarlo para encuentros ligueros. Ahora, como parece que ya empieza a ver la luz al final del túnel, el club planea inscribirlo en el mercado invernal, es decir, Neymar no jugará encuentros ligueros hasta enero.

Lo que sí podrá jugar serán encuentros de Copa y de la Champions de Asia, en la cual el equipo de Arabia Saudita se medirá al Al-Ain, de Emiratos Árabes, en la tercera jornada de la competición continental. Posteriormente, se estrenaría ya ante equipos saudíes el 29 de octubre en Copa, contra el Al-Taee, equipo de Segunda División Saudí. Para cerrar, otro encuentro continental contra el Esteghal FC de Irán, el próximo 4 de noviembre.

¿Cuántos minutos jugará el brasileño? No se sabe. Se planea que sea de forma progresiva, y que vaya cogiendo ritmo de competición para los últimos meses de competición en los que, si todo sale bien para el Al-Hilal, jugará tres competiciones de manera simultánea, y el Mundial de Clubes a partir de junio.

Lo que si sabemos es que, si empieza a adaptarse y consigue recuperar un poco el nivel, será el primer nombre en el XI titular del equipo entrenado por Jorge Jesús, y convertirá al club saudí en uno de los más temibles del continente asiático, y probablemente, en un rival peliagudo en el Mundial de Clubes, en el que los saudíes entraron como campeón de Arabia. Sin duda, una interesante incógnita que Neymar esperará resolver de la mejor manera para los suyos.

Publicaciones Similares