El técnico turco atendió a los medios de comunicación en la previa del Real Madrid vs Borussia Dortmund
Tras un arranque descomunal en la competición, con goleadas ante Brujas y Celtic, el Borussia Dortmund, dirigido por Nuri Sahin, ocupa el primer puesto de la tabla en este nuevo formato de la UEFA Champions League.
No obstante, su primer “gran desafío” viene ahora, visitando el Santiago Bernabéu, el feudo del vigente campeón de la Liga de Campeones.
El técnico del conjunto germano atendió a la prensa de cara al partido que enfrentará mañana a los suyos contra el conjunto merengue.
¿Por qué entrenó el Dortmund en Alemania?
Los alemanes decidieron algo poco común: no entrenar en el estadio donde se disputará mañana, día 22 de octubre, el encuentro entre ambos. Varios medios de comunicación alemanes afirman que el técnico turco no quería ejercitarse en el Santiago Bernabéu por si algún miembro del Real Madrid observaba sus tácticas.
Tras ser cuestionado en rueda de prensa sobre este tema, Sahin dejó las siguientes declaraciones: “Hemos visto partidos del Madrid, al igual que ellos han visto partidos nuestros. Existe una diferencia entre entrenar antes de viajar en avión que después. Simplemente es eso”.
¿Qué opina Sahin del Real Madrid?
El técnico respondió varias preguntas sobre diversos temas de la Casa Blanca.
Una de las preguntas que le realizaron se centraba en cómo podrían parar a Mbappé y Vinicius, a lo que el entrenador respondió: “No solo vamos a centrarnos en frenar a esos dos jugadores, sino a todos. Queremos hacer frente al Madrid, jugar nuestro fútbol”.
Sobre su compatriota Arda Güler dejó muy buenas palabras, afirmando que “lo está haciendo bien, marca goles decisivos, sobre todo con la selección”. También añadió: “Es como un hermano pequeño para mí, hablamos mucho. Ojalá su futuro sea muy bueno”.
La incomodidad de Bellingham sobre el terreno de juego durante esta campaña también fue motivo de debate, a lo que el técnico, algo extrañado por la pregunta, comentó: “No soy el entrenador de Bellingham. Soy un gran aficionado de su juego, pero no puedo hablar de lo que ha cambiado porque no lo sé”.
Julian Brandt también habló
El mediapunta germano, actual capitán del Borussia Dortmund, también se pasó por la rueda de prensa previa al choque.
Un periodista le comentó que era su partido número 66 en la Champions League, a lo que declaró: “No sabía que era el número 66, gracias por hacérmelo saber. He tenido un desarrollo muy constante. Me queda mucho por aprender, uno se hace más mayor, más experimentado. Como capitán debo asumir cierta responsabilidad”.
Brandt fue uno de los jugadores que participó en la pasada final de la Liga de Campeones y, tras ser cuestionado sobre si el resultado podría pesarles, comentó lo siguiente: “Siempre se habla de venganza, pero son partidos diferentes. Hemos empezado una nueva temporada y tenemos buena actitud, ya no importa tanto el partido de Wembley. Tengo plena confianza en el entrenador y en el equipo”.