El Real Madrid supo sobreponerse a los dos tantos de los alemanes para sumar los 3 puntos

El estadio Santiago Bernabéu fue el escenario de un emocionante encuentro de la UEFA Champions League, donde el Real Madrid se enfrentó al Borussia Dortmund. Este duelo, que nunca defrauda, prometía un espectáculo digno de ambos clubes.

El Real Madrid, tras la derrota en Lille, buscaba los necesarios 3 puntos para escalar posiciones en este nuevo formato de la competición europea. Mientras que el Dortmund, que sumó los 6 puntos posibles en las dos primeras jornadas, venía a Madrid con la determinación de dar la sorpresa.

Primera parte: El Borussia Dortmund golpeó primero al Real Madrid

El partido comenzó y ambos equipos empezaron a generar acercamientos sin mucho peligro. En el 6′ el Borussia avisaría de sus intenciones con una combinación que acabaría con un chute de Serouh Guirassy al centro que detendría Thibaut Courtois.

El partido tuvo unos minutos donde los dos rivales no acababan de llegar a portería. Pero en el minuto 30, tras un error de pase y posteriormente, de la defensa del Madrid, Guirassy encontraría a Donyell Mallen que solo ante el guardameta, definiría al lado derecho y anotando el primer gol del partido.

Sin casi tiempo de reacción, el Borussia siguió acechando la portería blanca y Jamie Bynoe-Gittens anotaría el segundo tanto de los alemanes en el 34′ tras una jugada individual por la banda derecha de Mallen que entregó el balón a Gittens, para que este, anotará sin portero.

El Madrid despertó y comenzó a generar peligro en los últimos minutos de la primera parte, como con un centro de Vinicius donde dejó solo a Jude Bellingham remató directamente a las manos del portero en el 36′. Pero la ocasión más clara de la primera parte llegaría en el minuto 37, donde el Madrid tuvo dos largueros seguidos: primero con Rodrygo Goes que chutó a la media vuelta contra el larguero, y seguidamente, Bellingham, que le cayó el rechace a que la estrelló en el travesaño de nuevo.

Tuvo que intervenir el portero belga para evitar el tercer gol antes del descanso de los de Nuri Sahin, donde un derechazo de Julian Brandt hizo volar al portero del Real Madrid.

Así se marchaba un Madrid al descanso, que tendría que aferrarse a la épica si quería sumar puntos en este partido.

Segunda parte: Lo de siempre en una noche mágica en el Bernabéu

El Real Madrid salió enchufado a la segunda parte ante el Borussia Dortmund, que salió a por todas. Empezó a someter presión la portería alemana, primero con un remate de Lucas Vázquez que llegaba al segundo palo para enviarla a portería, donde Gregor Kobel tuvo que desviarla en el 52′.

El primer tanto de los de Ancelotti llegaría tras un centro de Kylian Mbappé que llegaría Antonio Rüdiger para rematar y enviar el balón directo a la red con un cabezazo, lo que supondría el 1-2 en el 60′.

El Madrid no quitó el acelerador y siguió a por la remontada, a los 2 minutos, en el minuto 62, Vinicius Jr marcaba a placer sin oposición gracias a un desmarque de Mbappé que asistió a Vini para poner el empate en el marcador.

Hubo un intercambio de ocasiones entre los dos equipos donde Mbappé pudo marcar tras regatear y definir raso pero que desviaría el portero suizo. También pudo anotar el conjunto alemán, que tuvo a los pies de Maximilian Beier, que salvaría milagrosamente Courtois con el pie diestro.

El Real Madrid encontró la manera de marcar gracias a una buena acción de Lucas Vázquez que definiría cruzando el balón al palo derecho, imposibilitando que Kobel la detuviese y suponiendo el 3-2 en el 83′.

Para acabar de sentenciar el partido, Vinicius cogió un balón en campo propio y condujo hasta el borde del área rival y anotar un auténtico golazo con un derechazo impecable en el 86′, gol que apagó la poca esperanza alemana, era el 4-2.

Con ambos equipos ya muy cansados, una contra del Real Madrid en el añadido supuso el 5-2 final con otro gol de un excelente Vinicius Júnior, que con este gol firmó su Hattrick en una noche inolvidable para la estrella brasileña.

Próximos encuentros del Real Madrid y Borussia Dortmund

Tras este emocionante partido, el Real Madrid se prepara para el Clásico contra el FC Barcelona, un enfrentamiento crucial para asaltar el liderato que promete ser un partidazo. Luego, en Champions League el equipo merengue se enfrentará al Milán el 5 de noviembre en la próxima jornada.

Por su parte, el Borussia Dormund se medirá al Augsburgo en la Bundesliga, un partido importante para sumar puntos y mantenerse en la pelea por los primeros puestos. Posteriormente, en competición europea, el Dortmund tendrá un asequible choque contra el SK Sturm Graz austriaco 5 de noviembre.

Publicaciones Similares