Diego Pablo Simeone elogia a su rival antes del partido, que tendrá lugar el miércoles en el Metropolitano con la vuelta del público
Un día antes del partido entre el Atlético de Madrid y Lille, Simeone ha comparecido en rueda de prensa al lado del uruguayo, José María Giménez. Ha respondido varias preguntas de los medios de comunicación.
¿Cómo se siente al llegar a los mil puntos en liga?
«Siempre estuve convencido y seguro de lo que estoy haciendo» respondía el técnico argentino. También tuvo en cuenta a muchas personas, comentando lo siguiente: «He tenido la grandísima fortuna como entrenador de estar acompañado con mucha gente en el cuerpo técnico que hoy no está que me ayudo muchísimo».
También hizo referencia a algunos jugadores: «Compartí con un montón de jugadores que se entregaron durante estos 12 años con todo. Me siento un afortunado».
Análisis del rival
Simeone no dudo en elogiar a sus rivales, diciendo: «Es un equipo que juega muy bien, los resultados hablan por sí solos de la calidad que tienen, recientemente ganaron al Real Madrid como todos sabemos», recordando esa victoria de los franceses sobre los merengues.
Hablando de su rendimiento: «En la liga vienen compitiendo muy bien, en la Champions, si es verdad que han perdido en Lisboa, pero tienen buen equipo. Ya desde la característica de su entrenador proponen un fútbol vistoso, valiente y con buen juego asociativo desde zonas bajas».
¿Han visto videos para ver que tienen que hacer para que no les pase como el Madrid?
«Bueno, normalmente miramos más los partidos fuera de casa, porque no es lo mismo jugar en casa, lo sabemos nosotros más que nadie, que cuando juegas fuera».
En cuanto a la derrota de Lisboa
«Cuando no juegas bien y cometes errores desde el trabajo colectivo, el equipo sufre. No tuvimos un buen partido en lo colectivo y a partir de ahí el equipo perdió», contando su visión de esa derrota del Atlético de Madrid contra el Benfica.
Sobre Courtois
«Courtois ha merecido el lugar que tiene y es uno de los mejores porteros del mundo, no quita que podamos no estar de acuerdo de cara ver distintas situaciones», respondiendo a si el portero belga está donde está gracias a su pasado en el Atlético de Madrid, preguntado por un medio.
También dirigió más buenas palabras hacia el portero: «Le agradezco todo el trabajo que hizo con nosotros, tuvimos la suerte de jugar una final de Champions y ganar la liga, siendo él muy importante».
Sobre Julián Álvarez y Griezmann
«Julián está cada vez mejor, está encontrándose mejor en la ciudad y con sus compañeros. Está mostrando todo el potencial que tiene y no tengo ninguna duda que da igual el lugar que juegue, hará cosas diferentes», contaba Simeone.
«Antoine ha regalado a Francia todo su talento, juego y jerarquía. Ha logrado títulos y un estilo de juego, pero siempre ha sido en su selección hasta el día que se ha retirado diferencial. Siempre es un jugador importantísimo para nosotros y ahora no va a tener estos partidos que suman una carga importante de juego (parón de selecciones), por lo que espero del lado que nos toca seguir disfrutando de él».
José María Giménez
El central uruguayo estuvo también presente en la rueda de prensa respondiendo varias de preguntas de los medios presentes:
Sobre la vuelta del público: «Significa mucho, al final que estén todos con nosotros en un partido tan importante es vital».
Sobre la irregularidad del equipo: «Cuando termine el partido y tengamos un gol más que el rival, determinará si hemos jugado bien. Hay conceptos diferentes de como se juega al fútbol, lo que importa es ganar y sumar tres puntos. Hay que sumar tres puntos y confiamos en ello».
Sobre como vivió la situación del derbi: «En todo momento transmití tranquilidad, ya que en todo momento teníamos confianza de que íbamos a empatar el encuentro. Fue una situación incómoda, pero que teníamos que afrontar».
Sobre la derrota en Lisboa: «Fue un traspié, quedó en el pasado. Listos para afrontar el partido y llevarnos los tres puntos».
Sobre llevar el partido contra el FC Barcelona a Arabia: «No lo sabía. Ojalá se juegue aquí, que es donde está nuestra gente».