El Arsenal consigue un triunfo muy importante ante el Shakhtar Donetsk, en el Emirates Stadium, a pesar del sufrimiento en los últimos minutos
El Arsenal ha logrado una victoria importante y ajustada por 1-0, ante el Shakhtar Donetsk, en su partido de la Champions League, Raya salvó al equipo en varias ocasiones.
A pesar del triunfo, el equipo dirigido por Mikel Arteta mostró un desempeño irregular, sufriendo para imponer su dominio.
Primera parte: Dominio gunner
El gol del partido llegó a través de un desafortunado autogol de Dmytro Riznyk, tras un tiro de Gabriel Martinelli.
A lo largo del encuentro, el Arsenal buscó controlar la posesión, pero el Shakhtar se mostró organizado defensivamente.
Gabriel Jesus fue el referente ofensivo de los ‘gunners’, pero falló en concretar varias ocasiones, destacándose en su labor defensiva y de desmarques.
A su lado, Martinelli y Kai Havertz intentaron aportar con dinamismo en las bandas, aunque el juego ofensivo de Arsenal nunca alcanzó su mejor nivel.
Segunda parte: Las tornas cambian
El Shakhtar, por su parte, presentó una propuesta más conservadora, aunque intentó aprovechar contragolpes para inquietar la defensa local.
Los ucranianos tuvieron algunas llegadas aisladas, pero sin contundencia para superar a David Raya, que tuvo una noche tranquila bajo los palos del Arsenal.
Sobre el minuto 70, llegó una muy mala noticia para el Arsenal, Calafiori se marchaba lesionado del encuentro, se le doblaba la pierna, y se fue del campo visiblemente dolorido.
La mejor ocasión para ampliar el marcador llegó cuando, Leandro Trossard, falló un penalti en la segunda mitad, golpeando el poste derecho de Riznyk.
Este fallo mantuvo el suspenso hasta el final, con el Shakhtar buscando el empate en los minutos finales, pero sin lograr generar peligro real. Los últimos minutos del encuentro fueron más tensos de lo esperado para los gunners, que se vio obligado a defender con solidez.
En el descuento, David Raya hizo un auténtico paradón al disparo de Pedrinho, de nuevo, el portero español salvó al club londinense del empate.
A pesar de la victoria, el Arsenal deberá mejorar en su rendimiento si quiere aspirar a llegar lejos en la competición. La sólida actuación defensiva y la fortuna del autogol les bastaron para quedarse con los tres puntos y seguir en los puestos de arriba en la fase de grupos de la Champions League.
El encuentro fue más difícil de lo esperado para los de Mikel Arteta, que llegaban de una derrota dura en la Premier League, y se encontraron con un Shakhtar muy valiente, y que le hizo sufrir.
El Arsenal no mostró su mejor versión, sobre todo, en el segundo tiempo, que parecía por momentos, desaparecido totalmente del partido.
El equipo deberá mejorar su capacidad ofensiva y concretar sus oportunidades si quiere competir a un nivel más alto en las fases posteriores del torneo.
Próximos compromisos
Los de Mikel Arteta se enfrentará por la jornada 9 de la Premier League al Liverpool, será uno de los grandes partidos de la jornada.
Por otra parte, el Shakhtar Donetsk jugará el Clásico de Ucrania frente al Dinamo de Kiev el domingo, les separan pocos puntos a los dos clásicos de Ucrania.