Atletico de Madrid - LOSC Lille

Un polémico penalti pitado en el minuto 70 hunde al Atlético de Madrid que, tras adelantarse con un gol de ‘La Araña’ Álvarez en los primeros compases de la primera mitad, el tanto de Zhegrova y un doblete de Jonathan David hacen que pierda por 1-3 ante el LOSC Lille y complica al club rojiblanco sus opciones de meterse entre los 8 primeros del nuevo formato de la Champions League.

Primera parte: el Atlético de Madrid impuso su autoridad y gol de La Araña

El partido empezó fuerte para el equipo del Cholo Simeone y, en los primeros minutos, el noruego Sorloth desaprovechó un mano a mano ante Lucas Chevalier que podría haber sido el 1-0.

Aunque poco se tardó en estrenarse el electrónico del Riyadh Air Metropolitano, cuando Ousmane Touré intentó pasar la pelota a su portero, sin esperarlo, Julián Álvarez le quitó el esférico y golpeó la pelota con el interior de su pierna buena para meter el primer gol.

Los colchoneros atenazaron con su asfixiante presión hacia arriba a un Lille aún en shock por ese gol encajado casi al comienzo del choque.

El equipo francés tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión de Remy Cabella y, en su lugar, entró el extremo kosovar Edon Zhegrova.

El fútbol del Atlético de Madrid pasaba por las botas de Antoine Griezmann y, en el minuto 20, filtró un gran pase raso al espacio para Alexander Sorloth, el 9 rojiblanco cogió la pelota y buscó el gol pero Chevalier le adivinó las intenciones y desbarató la ocasión.

El guardameta francés tuvo más trabajo y detuvo el posible 2-0 del Atlético de Madrid tras un cabezazo de Josema Giménez a pase de Griezmann.

El club rojiblanco se iba al descanso mostrándose seguro y con un Griezmann que estaba siendo el director de orquesta, moviendo la pelota y haciendo jugar a sus compañeros.

Segunda parte: un polémico penalti mató al Atlético de Madrid

La segunda parte comenzó con Griezmann siendo el principal generador de juego del conjunto de Simeone. Sin embargo, cuando parecía que el Atleti controlaba el partido, Zhegrova controla la pelota en el pico del área y con un potente zapatazo el balón se cuela en la portería, con desvío previo de Giménez, poniendo el empate 1-1.

El Lille se creció con el gol y el entrenador Bruno Genesio dio entrada a Jonathan David. En el minuto 70, el colegiado Marco Guida señalaba penalti por una extraña mano de Koke que generó confusión, ya que parecía que el balón tocaba en la mano de un jugador del equipo francés.

El árbitro lo revisó en el VAR y, finalmente, señaló la pena máxima. El delantero Jonathan David asumió la responsabilidad y consiguió anotar el 1-2.

El Atlético de Madrid buscaba el gol del empate a la desesperada, pero ni Samu Lino ni Giuliano Simeone estuvieron acertados con sus disparos al arco rival.

Para rematar la noche, el Lille marcó el 1-3 de la sentencia después de que el canadiense recibiera, en el área colchonero, un mal remate de Gudmunsson para acabar mandando la pelota a la jaula, con la ayuda de Reinildo Mandava.

El polémico penalti pitado a 20 minutos del final cambió un partido en el que el Atlético de Madrid fue dueño absoluto en la primera mitad y que el Lille aprovechó para asestar un golpe mortal al Cholo Simeone en la máxima competición europea.

Próximos compromisos

El Atlético de Madrid juega el próximo domingo a las 14:00 contra la UD Las Palmas. La semana que viene jugará contra el Paris Saint Germain de Luis Enrique, en el Parque de los Príncipes, el miércoles a las 21:00.

El LOSC Lille juega el sábado a las 21:00 contra el RC Lens y el lunes que viene contra el Olympique Lyonnais a la misma hora.

Publicaciones Similares