Natural de Exeter, de la generación del 2006 que tantas esperanzas está levantando en Inglaterra con los Ethan Nwaneri, Mikey Moore o Ethan Wheatley, pero este ya está aquí. Mientras sus coetáneos aún tratan de hacerse un nombre en la Premier, aunque sea en un costado del margen, Tyler Dibling ya es un argumento competitivo en el Southampton.
Ralph Hassenhutl previa a su marcha dejó señalado el camino con el extremo izquierdo y parece que los Saints han seguido paso a paso la guía.
Ya en la pretemporada contó con muchos minutos, incluso llegando a ser el máximo goleador del equipo. Y es que Russell Martin sabe que es un diferente.
«Si no estuviera listo no estaría en el campo» Palabras del técnico
Por mucho que sea conocido no debemos olvidar que los canteranos son hijos de la ruina, siempre se mira para abajo cuando las cosas pintan feas, y el caso de Tyler Dibling y el Southampton no es diferente.
Un chico tan arraigado a la costa que en su intento de salir a buscar una carrera en una gran cantera se la pegó contra el muro de Stamford Bridge.
En pleno apogeo del Chelsea buscando jóvenes prometedores para Colney se encontraron con Tyler, le pusieron cerca de 2 millones de euros encima de la mesa para llevárselo y Southampton aceptó.
¿Cómo rechazar tanto dinero por un chico de 14 años?
Poco duró en Londres. Lejos de su familia y de la cantera que le vio crecer por 10 años no era el mismo Tyler. Tan solo estuvo 2 meses, lo suficiente para saber que sería en el Southampton o no sería.
Frente a tanta estrella de cartel, Tyler Dibling no brillaba, solo era una taquilla ocupada mas.
Tras su vuelta a casa solo esperó 2 temporadas para hacer su brillante estreno. Fue en St. James´ Park, Newcastle. 20 minutos fueron suficientes para dejar una gran impresión en la grada y ver un brillo de esperanza en los ojos de propios y extraños.
El extremo del Southampton no falló un pase, tan solo perdió 3 balones de 3 faltas y tuvo tiempo para dejar un pase clave que la delantera desperdició, no va a poder hacerlo todo solo.
Un estreno brillante para Tyler Dibling, no tanto para el Southampton que se llevó su primera derrota, y contra 10.
El resto de la temporada ha sido un quiero y no puedo de los Saints. Queriendo salir desde muy atrás sin ninguna figura que bata líneas, mas allá de un Tyler Dibling que hace lo que puede.
12 pases clave en 400 minutos, 50 intentos de regate y 98 duelos enfrentados. No es un recurso de segundas partes ya es el discurso de un Russell Martin y de un Southampton que tiene muchos problemas competitivos, pero desde luego Tyler Dibling es la extremo que mas brilla.