Al Real Betis se le escapa un partido que claramente podría haber ganado si hubiera acertado sus ocasiones. Ha sido un partido muy difícil para ambos equipos, donde ha habido pocas oportunidades de gol. Tanto el Betis como el Copenhague no conocen la victoria en esta dos jornadas de la UEFA Conference League.
Primer Tiempo: Tempranero gol de Abde
El equipo danés empezó dominando el partido desde el minuto uno y estaban a gusto con el balón en los pies. Hasta qu,e en el minuto 8′, llegaría un tempranero gol de Abde con asistencia del argentino Chimy Ávila. A partir del gol del marroquí, el Real Betis se activó durante unos minutos, pero los daneses no se dejarían poseer por el equipo sevillano y volvió a dominar la primera mitad del primer tiempo.
En los últimos quince minutos de la primera parte, el Betis espabiló y ganó la posesión sintiéndose más suelto. Al Copenhague le tocó defender a los béticos, que estaban apretando para generar más oportunidades de gol y aumentar el marcador a favor del Real Betis.
El centro del campo de los verdiblancos fue fundamental para que el Betis volviera a activarse y motivarse a intentar generar más ocasiones gracias a la salida de balón del centro del campo.
El mejor jugador de la primera parte ha sido Ez Abde, autor del gol que adelantaba al Betis en el marcador, pero aparte de su gol, ha aportado en ataque. El jugador marroquí hizo varios cambios de juegos, tiró un disparo más pero se marchó fuera y sobre todo las ganas que le puso para luchar el balón.
En conclusión, esta primera parte no tuvo tantas ocasiones de gol por parte del Real Betis, pero incluso menos del Copenhague que cuando le tocó dominar el partido no aprovechó sus disparos a puerta.
Segundo tiempo
La primera mitad de la segunda parte estuvo muy igualada, posesión muy equivalente y cada equipo muy atento a los ataques de ambos, sobre todo el Betis, que debía estar al tanto de las oportunidades del Copenhague, porque los daneses no tenían pinta de perdonar ningún balón de cara a portería en esta segunda parte.
Varios minutos después, los verdiblancos comenzaron a llegar más a puerta, dominando algo más el balón, con varias oportunidades de gol. La oportunidad más clara fue un gran pase de Ricardo Rodríguez, el esférico lo acogió Pablo Fornals y, al tirar, Nathan Trott se marcó un paradón.
En el minuto 77′, un gran ataque del Copenhague terminó en penalti claro, provocado por Héctor Bellerín. Diks no fallaría, lo tiró al lado contrario del portero verdiblanco. Tras ese gol, Fornals recriminó una celebración que provocó a la afición del Betis, por parte del autor del gol de penalti y después de esa recriminación, Pablo Fornals recibiría una tarjeta amarilla.
El Real Betis , a partir del gol del Copenhague, no paró de atacar. Eran uno más por la afición, que se dejaba la garganta en animar y eso ayudó al Betis. El árbitro solamente añadió tres minutos de descuento, cuando podría haber añadido más por los goles y la pérdida de tiempo por parte del Copenhague tras el gol del empate.
Próximos encuentros
El Real Betis se enfrentará ante el Atlético de Madrid en liga en su siguiente partido y, en la Conference League, ante un rival más fácil como es el Celje.
Por su parte, el Copenhague se verá las caras en la liga Danesa con el Brøndby IF y con el İstanbul Başakşehir en la Conference League.