Los equipos de la Premier League están demostrando un gran nivel en la actual Champions League. Aston Villa, Liverpool y Manchester City ganaron sus respectivos partidos y van en camino de clasificar a la siguiente ronda de la competencia. A continuación, se analiza el presente de estos equipos.
El gran tapado de esta Champions League
En la primera jornada el conjunto de Unai Emery, venció al Young Boys a domicilio con un amplio resultado de 3-0 y una actuación coral que daba pie a un inicio fantástico. En la segunda, recibieron al Bayern de Múnich en Villa Park. La tónica del encuentro fue muy distinta a la que a priori se esperaba. Los locales ganaron 1-0 a los Bávaros que volvían a Alemania con un amargo sabor de boca. Los ingleses lograron vencer a uno de los candidatos a ganar la Champions con un estelar Dibu Martínez que demostraba su valía. Esta semana encaraban la tercera jornada ante el Bolonia que tampoco pudo con ellos. De nuevo como locales, ganaron al conjunto de Vincenzo Italiano, 2-0, que no pudo hacer nada ante un inspirado John McGinn y un equipo intratable.
Además de hacerse con tres importantes victorias, hay un dato que llama mucho la atención. Aún no han encajado gol en contra. Actualmente, es muy complicado mantener la portería a cero en tres partidos consecutivos en una competición como la Liga de Campeones. Los equipos tienen cada vez más, un potencial mayor y cualquiera te puede recortar puntos. En la faceta ofensiva, llevan un total de 6 goles, equivalente a dos por encuentro. De los seis, dos los ha transformado el máximo goleador del equipo en la Champions, Jader Durán, que está mostrando una muy buena versión de sí mismo.
Efecto Arne Slot
El Liverpool se suma al Aston Villa como único equipo invicto en la Champions. Los Reds, han empezado su andadura en la máxima competición de Europa de la mejor manera posible. Al inicio de temporada con la llegada del técnico al banquillo, el equipo inglés era una auténtica incógnita. Tres meses después, pocas dudas se manejan.
En la primera jornada del campeonato, se impusieron 1-3 al AC Milan en San Siro. La actuación colectiva del equipo fue la clave de la victoria. El partido empezó de la peor manera posible. En el minuto 3, Christian Pulisic abría el marcador para los italianos, pero a los del condado de Merseyside, no les tembló el pulso e iniciaron la remontada. En la segunda, ganaron al Bolonia 2-0 en Anfield, con una buena versión de Mohamed Salah y Alexis Mac Allister. Esta semana, vencieron también al RB Leipzig 0-1, correspondiente a la tercera jornada. En general, el equipo ha promediado grandes números. Ha marcado 6 goles a favor y tan solo 1 en contra.
Un City de récord
El Manchester City volvió a golear y ya es tercero. El equipo de Pep Guardiola empezó la competición con un empate frente al Inter de Milán. Los blues no pudieron dar la primera alegría a su gente en el Etihad, pero esta no tardaría en llegar. En la segunda jornada, los ingleses visitaron Eslovaquia, donde se impusieron al Slovan Bratislava por 4 goles a cero. Volvían a Manchester con la primera victoria en la Champions. La tercera jornada a simple vista, parecía sencilla, y así fue. Recibían al Sparta de Praga que fue víctima de otra goleada por parte de los Cityzens. Los checos perdieron 5-0 ante un City en modo apisonadora. Erling Haaland volvía hacer gala de su talento y materializaba dos goles más en su cuenta goleadora.
En los tres partidos acumulan un total de 9 goles a favor y 0 en contra y ya son dos equipos ingleses los que aún no han visto un gol en su portería.