El triunfo de los culés ayer contra el Bayern de Múnich supuso acabar con una racha de seis partidos perdiendo contra los alemanes. El conjunto culé ganó por última vez al equipo de Múnich en la ida de las semifinales de Champions del año 2015. Des de entonces el conjunto catalán y los alemanes se habían visto las caras en seis ocasiones, todas saldadas con derrota para los azulgranas.
Los mandaron a Europa League
Los enfrentamientos entre el Barça y el Bayern han supuesto muchos varapalos para la afición culé. Pues el conjunto de Múnich es el responsable de muchas de las noches negras del Barça en Champions. En el año 2021, los alemanes golearon a los culés en los dos partidos de fase de grupos,. El 0-3 en el Camp Nou y 3-0 en el Allianz Arena certificaron la eliminación del Barça en fase de grupos.
En el 2022, los dos equipos se volvieron a ver las caras en la fase de grupos de la máxima competición europea. Un Barça, con nuevas estrellas como Lewandowski o Raphinha, volvió a perder los dos partidos contra el Bayern. Las derrotas frente a los alemanes (2-0 y 0-3) confirmaron la caída en fase de grupos del equipo azulgrana
La trágica noche de Lisboa
Aunque sí hablamos de enfrentamientos entre Barça y Bayern, el más destacado es el fatídico 2-8. En los cuartos de final de la Champions del 2020 los jugadores entrenados entonces por Hansi Flick, aplastaron al Barça. Fue una de las noches más duras para los aficionados culés. Esa derrota significo un final de ciclo para los azulgranas.
Goleada del Barcelona para dejar atrás los fantasmas
Pero la contundente victoria cosechada ayer sirvió para olvidar los fantasmas que tenía el equipo catalán. Nueva años después los culés consiguieron derrotar a su bestia negra en Champions de forma aplastante. El partido que se disputó anoche en Montjuïc mostró un Barça que volvió a competir y a ganar contra un gigante de Europa. . El triunfo por 4-1 reafirmó el buen momento que atraviesa el conjunto azulgrana. De la mano del que fue su verdugo en 2020, Hansi Flick, los jugadores azulgranas han conseguido competir otra vez en Europa.
La ilusión ha vuelto a Barcelona
Una actuación colectiva como la de ayer ha conseguido volver a ilusionar a la afición del Barcelona. La prueba está en que se registró el mayor número de asistencia (50.312 aficionados) desde que el conjunto culé juega en Montjuïc . Los aficionados que ayer asistieron al partido salieron eufóricos y con la convicción de que su equipo había vuelto.