Raphinha celebrando un gol culé.

El extremo brasileño está cuajando su mejor temporada desde que llegó al FC Barcelona en la temporada 22/23. El jugador nacido en Porto Alegre estaba siendo criticado por su mejorable rendimiento con el conjunto catalán, pero con el comienzo de esta campaña todo ha cambiado.

El ex jugador del Leeds United se está convirtiendo en un estandarte para el equipo de Hansi Flick, ya no solo por su altísimo rendimiento sino también por su liderazgo dentro y fuera del campo.

El cambio desde la llegada de Hansi Flick

Raphinha fichó por el Barcelona en el mercado de verano de 2022. En ese entonces, Xavi Hernández era el técnico de la entidad blaugrana y desde el inicio le dio plena confianza al brasileño. En su primera temporada, Raphinha anotó 10 goles y repartió 12 asistencias números notables aunque no suficientes para satisfacer a los aficionados del conjunto catalán.

En su segunda temporada como futbolista del Barcelona, Raphinha hizo unos números bastante similares a los de su primera campaña. El extremo marcó 10 tantos y repartió 11 asistencias, una menos que en la primera temporada. Este año, Raphinha jugó 37 partidos debido a una lesión que lo dejó fuera de los terrenos de juego por un tiempo.

Raphinha seguía sin explotar su potencial, pero todo cambió con la salida de Xavi Hernández del conjunto blaugrana. El entrenador español abandonó el FC Barcelona y su sustituto sería Hansi Flick. La incógnita con la llegada del técnico teutón era si el brasileño dispondría de minutos esta temporada. Se estudio la posible salida del jugador de Porto Alegre, pero finalmente la decisión fue que se quedara en el Barcelona. Dicha decisión ha sido todo un éxito, ya que con el entrenador alemán, Raphinha está realizando una campaña más que sobresaliente.

La llegada de Flick al banquillo blaugrana ha servido para que Raphinha demuestre todo su potencial. El extremo se combina muy bien con el joven Lamine Yamal y juntos con la ayuda de Robert Lewandoski le están dando muchas alegrías a los aficionados culés.

Sus números en este inicio de temporada

El brasileño está siendo decisivo en el plantel de Hansi Flick, y actualmente está a tan solo 1 gol de empatar a sus 2 primeras temporadas en el FC Barcelona. En esta campaña 24/25 Raphinha ha jugado 13 partidos anotando 9 goles y dando 6 asistencias. Estos espectaculares números nos da a entender que el habilidoso brasileño está siendo de los mejores jugadores de todo el mundo.

Influencia en el once

Raphina no solo es un jugador más para el once de Flick, sino que es un líder. El brasileño se ha convertido en el capitán del conjunto cúle y si todo sigue igual, lo seguirá siendo durante toda la temporada. El jugador está mostrando un gran nivel tanto ofensivamente siendo uno de los jugadores que más ocasiones crea gracias a su verticalidad, como defensivamente ya que es uno de los futbolistas que más duelos gana además de que tiene una gran capacidad para recuperar la pelota sin hacer uso de las faltas.

El jugador de Porto Alegre suele jugar en la banda derecha en el esquema 4-2-3-1 que presenta Flick, aunque es bastante común verlo en la posición de Lamine o incluso más cerca del delantero. El brasileño también puede jugar como mediapunta, y ya lo ha hecho en diferentes ocasiones durante esta temporada.

Publicaciones Similares