Leao no atraviesa su mejor momento a las órdenes de Fonseca

Horas con altibajos en Milán, y es que el conjunto rossonero, a pesar de haber logrado su primera victoria en esta UEFA Champions League ante el Brujas (3-1), tendrá que tomar nota de uno de los grandes problemas de su equipo: Rafael Leão no quiere a Fonseca de entrenador.

La gran estrella del Milan y el técnico portugués no mantienen relación, y se antoja muy difícil que esta vaya a existir. 

Suplencias y castigos para el portugués

La prensa italiana comenta que, simplemente, se trata de que Leão no se encuentra en su mejor estado de forma, algo que a la vez puede ser cierto, pero no es el motivo principal de esta enemistad.

En el encuentro ante la Lazio, donde firmaron las tablas a 2 goles, surgió una situación extraña. En el minuto 75’, el árbitro dejó unos minutos para un “cooling break”, un tiempo en el que los jugadores aprovechan para refrescarse y recibir indicaciones de sus técnicos. Pues bien, Leão y Theo Hernández, que en ese partido no formaron parte del once inicial por sus malos gestos con el técnico en el partido anterior ante el Parma, no acudieron a recibir las indicaciones de Fonseca

Otra de las situaciones extrañas ocurrió este mismo martes con la reciente victoria del equipo italiano ante el Brujas en la Liga de Campeones, en lo que significaba el primer triunfo del Milan tras las derrotas ante Bayer Leverkusen y Liverpool. El portugués, que había sido sustituido en el minuto 60’, no celebró el triunfo sobre el terreno de juego con sus compañeros. Además, abandonó San Siro únicamente a los 15 minutos del pitido final.

Su rendimiento en este inicio

En 10 partidos en este inicio de campaña, Leão ha participado en 5 goles (1 gol y 4 asistencias). Si bien no son malos números para un jugador común, sí que lo son para lo que se espera de la estrella rossonera. Cabe destacar que el extremo portugués únicamente ha completado 5 de esos 10 partidos, lo que da muestras de los desacuerdos con Fonseca.

Para poner en contexto, la temporada pasada disputó 47 partidos con el AC Milan, y logró generar 29 goles (14 anotaciones y 15 asistencias), siendo el mejor jugador milanista de la temporada y uno de los mejores en la Serie A.

¿Cuál es la postura del Milan ante esta situación?

Ayer tuvo lugar una reunión entre Giorgio Furlani, CEO del club, y el entorno del jugador portugués. Furlani comentó que siguen muy contentos con Leão y que era, indudablemente, el jugador más valioso para su entidad.

El entorno del jugador confirmó al CEO del AC Milan que Rafael Leão estaba descontento con las actitudes que había tenido Paulo Fonseca con él, por lo que los propios directivos de la entidad han metido mano en el asunto intentando entablar una relación cordial entre los portugueses, técnico y jugador.

Publicaciones Similares