Partido Tottenham Hotspur vs. AZ Alkmaar

El Tottenham Hotspur consigue una victoria importante en casa ante los holandeses del AZ Alkmaar gracias a un gol de Richarlison, de penalti, en el tercer partido del nuevo formato de la UEFA Europa League 24/25.

Un primer tiempo sin goles, con Tottenham Hotspur dominando la posesión, pero sin lograr romper la defensa del AZ Alkmaar

La primera parte empezó con el Tottenham Hotspur avisando temprano, con un remate de cabeza de Mikey Moore a pase de Timo Werner que salió desviado. Los de Ange Postecoglou tuvieron una oportunidad clara, con un disparo desde fuera del área de James Maddison que la defensa del AZ Alkmaar despejó bajo palos a ras de suelo.

El entrenador del AZ, Maarten Martens, tuvo que hace una modificación, quitando al lesionado Ruben van Bommel y metiendo en su lugar a Denso Kasius. Los neerlandeses tuvieron su primer acercamiento al área del Tottenham con un disparo del ex-spur, Troy Parrott, de larga distancia que acabo siendo rechazado.

El AZ seguía acosando la portería de Fraser Forster, pero ni Maxim Dekker, ni David Møller Wolfe acertaron con sus disparos.

Antes del descanso, el centrocampista charrúa Rodrigo Bentancur pudo adelantar a los Spurs si su derechazo desde lejos dirigido a la escuadra derecha hubiera besado la red.

Con ello, se terminaba una primera parte aburrida y en el que, a pesar de que los Spurs tuvieron la posesión, no supieron aprovechar las pocas oportunidades que tuvieron.

Richarlison marca de penalti en el segundo tiempo, asegurando una ajustada victoria para el Tottenham ante un combativo AZ Alkmaar

La segunda parte empezaba con los Spurs intentando generar peligro para estrenar el marcador. Al final, encontraron oro cuando en el minuto 50 Maxim Dekker derriba a Lucas Bergvall dentro del área y el colegiado Manfredas Lukjančukas señaló penalti. Richarlison colocó el balón en el punto de penalti y anotó el 1-0, que daba algo de tranquilidad a Ange Postecoglou.

El AZ Alkmaar estuvo a punto de sacar petróleo en un error de salida de balón de Radu Dragusin, pero Ernest Poku no aprovechó ese robo porque Rodrigo Bentancur se lanzo y despejó la pelota, cortando el peligro de raíz.

El extremo, Mikey Moore, que estuvo desaparecido en la primera parte, no paraba de generar peligro con cada internada en la banda, pero ni él ni sus compañeros supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron.

Pasaban los minutos y el AZ buscaba el empate para poder meterse en el partido, en el 73′, Mayckel Lahdo no aprovechó un pase del delantero Parrott tras fallar un disparo con la pierna derecha desde lejos. El conjunto neerlandés sufrió un contratiempo en forma de sanción cuando David Møller Wolfe vio su segunda tarjeta amarilla por juego peligroso, provocando que dejara a su equipo con un hombre menos sobre el césped.

Ya en los compases finales del partido, Wilson Odbert estuvo a punto de poner el 2-0 final para el Tottenham Hotspur con disparo cruzado que finalmente salió desviado.

Tras el tiempo añadido, Manfredas Lukjančukas pitó el final del, certificando la tercera victoria consecutiva del Tottenham Hotspur en esta fase clasificatoria de la UEFA Europa League.

Próximos partidos

El Tottenham juega el domingo ante el Crystal Palace a las 15:00.

El AZ Alkmaar también tiene partido el domingo, a las 20:00, ante el Go Ahead Eagles.

Publicaciones Similares