Sin duda alguna, el encuentro de Champions League vivido ayer en el Metropolitano, enfrentando al Atlético de Madrid y al Lille estuvo marcado por las confusas decisiones arbitrales, en concreto, un penalti que el colegiado del partido señaló en el minuto 74, y que desde el VAR no vieron necesidad de intervenir.
¿Quién es Luca Pairetto?
El equipo arbitral que dirigió el partido Spezia-Lazio (3-4) en la Serie A fue suspendido por validar el gol de la victoria del Lazio, a pesar de que fue en claro fuera de juego. Francesco Acerbi marcó en los últimos minutos, un gol que debía haber sido revisado por el VAR. Tras el partido, Mourinho, técnico de la Roma, criticó el arbitraje, señalando que ganar con un gol en fuera de juego sigue siendo posible. Como consecuencia de este grave error, los árbitros Luca Pairetto y Luigi Nasca no volvieron a arbitrar ningún partido de la restante temporada.
Anoche, ese mismo árbitro (esta vez encargado del vídeoarbitraje) no vio adecuado intervenir en la desafortunada decisión del árbitro principal al señalar un penalti «inventado», calificado así por Diego Pablo Simeone.
Indignación y descontento por el penalti en contra del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid presentó durante esta mañana una queja formal ante la UEFA por este polémico penalti. El club considera que la decisión del árbitro fue «inexplicable» y no debió haberse sancionado. Según el reclamo del club, esta acción afectó directamente el resultado del encuentro. El penalti, revisado por el VAR, causó indignación tanto en los jugadores y Directiva como en los aficionados. El club exige que se revisen este tipo de situaciones para evitar decisiones que puedan influir injustamente en los partidos. Añaden además que no es la primera vez que se sienten perjudicados en un partido de Champions League.