Abdel Barrada murió trágicamente

El mundo del fútbol está de luto por la repentina muerte de Abdelaziz Barrada, quien falleció a los 35 años tras sufrir un infarto, según confirman varios medios de comunicación marroquíes.

La trayectoria futbolística de Barrada

El futbolista se formó en la cantera del PSG antes de marcharse al Getafe B en 2010, donde marcó el mítico gol al primer equipo del Leganés, para después ascender al primer equipo tras recibir la llamada de Luis García Plaza. Con los azulones disputó dos temporadas en la máxima categoría, incluyendo Europa League, antes de marcharse en 2013 al Al Jazira, a cambio de 8,5 millones de euros.

Tras su breve paso por la liga saudí, Barrada recaló en el Olympique de Marsella, donde se ganó el cariño de los aficionados. Sin embargo, volvería a Oriente Medio en 2016 para jugar en el Al-Nasr SC. Después de una nueva aventura por Turquía, Abdelaziz volvió a España, concretamente al Gimnàstic de Tarragona, donde apenas jugó 145 minutos.

Sus últimos destellos de calidad los dejó en la cuarta división francesa, y en Francia era donde vivía hasta el día de ayer, en el que se ha sabido la triste noticia.

Abdel Barrada fue convocado, por primera vez, con Marruecos el 29 de febrero de 2012 y jugó 86 minutos en un amistoso contra Burkina Faso (2-0). También ese año formó parte de la selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Londres, marcando en el empate a 2-2 contra Honduras. 

Comunicados de sus antiguos equipos

El primer equipo que ha querido rendirle homenaje al marroquí ha sido el Olympique de Marsella, que ha lamentado su pérdida a través de un comunicado.

El Getafe tampoco tardó en hacer lo propio con su exjugador, emitiendo un comunicado a través de sus redes sociales. «La familia del Getafe C.F. está consternada por el fallecimiento del azulón Abdel Barrada. El futbolista disputó 66 encuentros y anotó 4 tantos en el Getafe en las temporadas 11/12 y 12/13. Nuestro recuerdo y apoyo en estos momentos a los familiares y amigos de Abdel. DEP«, cita el comunicado.

Las causas de su muerte

De acuerdo con la información de la prensa marroquí, el deportista habría fallecido a causa de un infarto, a los 35 años, una edad muy precoz para sufrir este tipo de problemas de salud.

Su carrera ya estuvo marcada por problemas cardíacos, que ya lo apartaron del fútbol y que han sido la causa de su muerte.

Desde Gol de Oro queremos mandar nuestro más sincero pésame y nuestras condolencias a familiares y amigos. D.E.P.

Publicaciones Similares