El London Stadium, con capacidad para poco más de 68.000 espectadores, acogerá el encuentro que enfrentará a los locales, el West Ham United, con el Manchester United.
Un partido de lo más atractivo en esta Premier League, entre dos equipos que acostumbran a rondar las zonas altas de la tabla, se ha convertido en un duelo por salir del pozo y empezar a mirar hacia los puestos europeos.
Mala dinámica por parte del West Ham
Los muchachos de Julen Lopetegui se encuentran en una situación muy delicada, son los 15º clasificados de la Premier League, con tan solo 8 puntos en 8 jornadas.
En su último enfrentamiento, recibieron un correctivo muy duro en uno de los Derbis de Londres, ante el Tottenham. Los de Ange Postecoglou endosaron un 4-1 a los Hammers.
Sin embargo, antes de ese encuentro, el West Ham había logrado completar una victoria muy importante para recuperar la confianza, venciendo por 4-1 al Ipswich Town, pero parece que de poco sirvió.
Erik Ten Hag, en la cuerda floja
Las aguas no corren demasiado más tranquilas por Manchester, ya que los Red Devils se sitúan en el 13º puesto de la clasificación, con 11 puntos, tan solo 3 más que el West Ham.
Los de Ten Hag, quien está siendo muy cuestionado en el club, llegan a este encuentro tras empatar, por 1-1, ante el Fenerbahce, en la tercera jornada de la Europa League.
Previamente, habían conseguido una valiosa victoria en Old Trafford, venciendo al Brentford con un resultado de 2-1.
Antecedentes entre West Ham y Manchester United
Ambos equipo se han visto las caras en un total de 154 ocasiones. Esos enfrentamientos se saldaron con 48 victorias del West Ham, 32 empates y 74 victorias de los Red Devils.
Sin embargo, en las 74 veces que se enfrentaron en el London Stadium, el balence es positivo para el West Ham. Los locales vencieron en 33 ocasiones, hubo 22 empates y el Manchester United ganó 19 partidos.
El último enfrentamiento entre ambos se saldó con una contundente victoria, por 3-0, del Manchester United, en Old Trafford. Mientras que, en la casa del West Ham, estos venieron por 2-0.
Árbitro del encuentro
David Coote será el árbitro que impartirá justicia en el encuentro. Esta temporada 24/25 es la octava del colegiado, de 42 años, en la Premier League.
El nacido en Nottinghamshire tiene experiencia demostrable en las mejores competiciones del fútbol europeo porque, además de la Premier League, ha arbitrado partidos de competiciones muy importantes, como son la Champions League, Nations League o FA Cup.
Convocatorias de ambos equipos
Para este encuentro, Julen Lopetegui no podrá con Mohammed Kudus (Suspendido por tarjeta roja) y Niclas Füllkrug (Irritación del tendón de Aquiles).
Por su parte, Erik Ten Hag tendrá las siguientes bajas en su convocatoria: Tyrell Malacia (Lesión de rodilla), Daniel Gore (Lesión de hombro)y Leny Yoro (Lesión de tobillo).
Posibles alineaciones de West Ham y Manchester United
West Ham:
Areola;
Wan Bissaka, Todibo, Kilman, Emerson;
Guido Rodríguez, Paquetá, Soucek;
Bowen, Kudus, Antonio.
Manchester United:
Onana;
Dalot, De Ligt, Lindelof, Lisandro Martínez;
Eriksen, Ugarte, Mazraoui;
Rashford, Garnacho, Zirkzee.