El jugador del FC Barcelona Lamine Yamal fue objeto de insultos racistas por parte de varios aficionados del Real Madrid. El club blanco ya ha anunciado que abrirá una investigación.
Rondaba el minuto 77 de partido cuando Lamine hizo un gran remate con su pierna derecha para poner el 0-3 en el marcador. Con este tanto, con tan solo 17 años y 105 días, se convirtió en el jugador más joven en marcar en un clásico.
El momento donde Lamine Yamal es insultado
Mientras el joven celebraba el gol con sus compañeros, parte de la grada del Santiago Bernabéu expreso toda su rabia contra él. Se pudieron identificar lamentables insultos racistas como “Puto negro” o “Puto moro”. No contentos con eso, cuando el jugador del Barça se señaló su nombre, le volvieron a llover insultos de todo tipo como “Mena de mierda” o “Tu puta madre”.
Por desgracia, Lamine no fue el único que recibió insultos racistas. Su compañero Raphinha, autor del cuarto tanto del Barça, también recibió insultos como: “Vete al semáforo a vender pañuelos” cuando se disponía a sacar un córner. La reacción de los jugadores azulgranas fue de oídos sordos, seguir jugando y seguir silenciando el Bernabéu con el gran fútbol que estaban haciendo.
La postura del Real Madrid sobre los insultos racistas
El Real Madrid se ha mostrado tajante en contra del racismo, y ha emitido un comunicado donde explican que “condenan de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte” y que el club “ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes.”
La RFEF. siguiendo los pasos del club blanco ha expresado que “tras los hechos acaecidos en el partido de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, la Real Federación Española de Fútbol desea expresar, en la línea de lo manifestado por el Real Madrid CF, su rotunda condena a cualquier tipo de acción que atente contra la tolerancia, la diversidad y la inclusión en nuestra sociedad. Los insultos racistas están fuera de todo marco de convivencia, y más aún, de la práctica deportiva.”