Por la novena jornada del grupo 5 de la Segunda Federación, en el estadio Cerro del Espino, Rayo Majadahonda y UD Melilla se enfrentaban en busca de tres puntos importantes para sus diferentes aspiraciones en la temporada.
Rayo Majadahonda llegaba a este partido tras un triunfo en condición de visitante, ante el Atlético Paso, lo que lo sitúa en la cuarta posición con 16 puntos. Por su parte, UD Melilla afronta este compromiso tras una seguidilla de derrotas, la última de local contra el Unión Sur Yaiza, ubicándose en el décima sexto puesto con apenas cinco unidades.
Primera parte: dominación sin éxito del Rayo
El arranque del partido fue muy disputado por ambos conjuntos, que buscaban dominar la posesión del balón, quien acabó lográndolo fueron los locales, aunque sus pocas aproximaciones no tuvieron mayor peligro para la defensa rival.
Corría el minuto 2 del partido cuando el portero Eduardo Loscos tuvo una mala salida de balón que los locales no supieron aprovechar. Tres minutos después sucedería lo mismo pero para el equipo contrario.
Luego de varios minutos de pases largos sin éxito de ambos equipos; al minuto ocho, llegaría la primera jugada de peligro del Rayo Majadahonda tras una serie de toques entre Kevin Manzano y Hugo Esteban, este último disparó al arco, pero Loscos desvió el balón al córner.
Al minuto 14, un centro desde la banda izquierda del conjunto local por parte de Hugo Esteban terminó golpeando la humanidad de un defensor visitante. Las tribunas y el banco de suplentes protestaron una supuesta mano penal, pero el árbitro no la concedió y pitó tiro de esquina. En dicho tiro de esquina, el portero visitante tuvo un mal despeje de puños que fue aprovechado por un jugador local con un cabezazo que terminaría por arriba del pórtico.
El equipo madrileño seguía demostrando su dominio en el compromiso. El atacante local, Christian Santos, tuvo dos ocasiones sin mayor peligro, aunque tuvo un regate que impresionó a toda la afición.
Sobre el final del primer tiempo, el árbitro Iván García mostraría la primera tarjeta amarilla del partido para Christian Santos, tras un fuerte choque con un rival. Por otro lado, UD Melilla no tuvo casi aproximaciones, pues la presión alta en cancha rival del conjunto dirigido por Jesús Arribas era muy intensa.
Segunda Parte: no se movió el marcador
El segundo tiempo arrancó con más de la misma dominación del Rayo Majadahonda, aunque el Melilla comenzó a adelantar líneas para buscar el tan ansiado gol.
Al minuto 51, un tiro libre de Hugo Esteban, que no tenía mayor peligro, se cerró en su viaje a portería y Loscos estuvo atento para despejar el balón de un manotazo al tiro de esquina.
Al 72’ el juez central enseñó la segunda tarjeta amarilla del partido a Víctor Mortillo tras fingir una falta dentro del área del conjunto local. De manera seguida, el recién ingresado Guille Berzal tiró a puerta, pero el guardameta unionista respondió de manera perfecta.
La desesperación local se hacía notar, pero tras una intensa lucha -mayormente en la zona medular del terreno de juego-, ninguno de los clubes se sacaron ventaja y el marcador final se quedó en blanco.
Próximos compromisos
Rayo Majadahonda visitará al CD Guadalajara, por la próxima fecha de la competición. Por otro lado, de local, UD Melilla medirá fuerzas ante el UB Conquense.