Aitana Bonmati se convierte en la ganadora del Balón de Oro por segundo año consecutivo.
Todo el mundo sabía que el Balón de Oro volvería a tener su casa en Barcelona. Aitana Bonmatí, Graham Hansen, Alexia Putellas y Salma Paralluelo – todas jugadoras del FC Barcelona – eran las principales candidatas para llevárselo.
Como si de un déjà vu se tratase, Aitana Bonmati volvía a subirse al escenario en París, para recibir por segunda vez consecutiva el Balón de Oro y convertirse nuevamente en la mejor jugadora del mundo.
Y no es para menos, la jugadora de Sant Pere de Ribes ha hecho todos los méritos posibles por llevarse el galardón, liderando partido tras partido el mediocampo del Barça, con su mágico toque de balón que le ha permitido marcar 26 goles y dar 18 asistencias. Ha conseguido, también, todos los títulos posibles con su club – Copa, Liga, Champions y Supercopa – y con la selección – Mundial y Nations League.
Acordándose en todo momento del club, de los trabajadores y de sus compañeras, especialmente de Graham Hansen y Salma Paralluelo, la segunda y la tercera en el podio, ha querido dedicarles estas palabras «Esto no se consigue sola, soy muy afortunada por estar rodeada de jugadoras que me hacen ser mejor cada día. Gracias al staff, a los trabajadores del club, sin vosotros no conseguiríamos tantos éxitos. Gracias también al club, al Barça, al presidente Joan Laporta y la junta directiva. No me voy a olvidar de los culers«
Con Aitana proclamándose ganadora del Balón de Oro 2024 por segundo año consecutivo, cogiendo el relevo de Alexia Putellas, vuelve a quedar demostrado que este equipo no tiene rival y que estás jugadoras quedarán consagradas en la historia del FC Barcelona.