Chris Wood celebrando un gol

Debuta con 18 años en el Mundial de Sudáfrica, con 19 sumando en Europa League, capitán de los kiwis con 22 años y llega al primer nivel con 25 años. Una carrera de altibajos la de Christopher Grant Wood.

Con un apellido que corresponde perfecto con su estilo de delantero, Chris Wood llega muy joven a Inglaterra de la mano del West Bromwich Albion, desde el, ya desaparecido, Waitako United.

Llega a debutar unos minutos en Premier League con 16 años, llegando a jugar unos 17 minutos donde compartiría campo con un joven Scott Carson, Borja Valero tras dejar Mallorca y Pelé, un central Caboverdiano que nada tiene que ver con ‘O Rey’, pero que sí jugó en la Premier.

Llegada al profesionalismo

El delantero Kiwi pasó por multitud de cesiones desde el West Brom llegando incluso a jugar en Europa League con el Birmingham City tras descender a Championship, pero ganar la copa con Alexander Hleb y Obafemi Martins.

La temporada de Europa para el Birmingham se acaba pronto, en grupos. Sumó 10 puntos, con 11 se clasificaron Braga y Club Brugge. Qué cruel es el fútbol.

Wood puso su granito de arena en Europa, marcó en la victoria por 1-2 al Brugge en el 90+10. Se creaba una leyenda con 19 años. Al final no sirvió para nada.

Chris Wood siguió su carrera en Championship alternando cesiones hasta que el Leicester City prueba suerte. Para sus 21 años ya llevaba 41 goles en 96 partidos. 1 millón de libras esterlinas, una ganga.

En las 3 temporadas que pasa bajo el mando del Leicester pasa por Milwall e Ipswich. Sigue marcando goles excepto en Ipswich, en el Milwall siguen celebrando goles de Chris Wood.

Oportunidad en la Premier

El Leeds le da otra oportunidad en Championship doblando el pago que el Leiceser hizo por el Kiwi. En Leeds la rompe, 40 goles en 2 temporadas. Ya había llegado el momento de volver a la Premier League, no sería con el Leeds.

Tras ser el máximo goleador de Championship con el Leeds, un Sean Dyche que comandaba al Burnley en Premier, olía calidad. No se equivocaba.

En Burnley sería un delantero seguro, certero y constante, no bajaba de los 10 goles. Constante como el Kiwi en época de apareamiento.

Bajo Sean Dyche volvería a jugar en Europa League, pero solo Playoffs, no llegaron a grupos

Con la edad, Chris Wood, el Kiwi, fue bajando su nivel, pero siempre fue un delantero muy valorado en Premier League. Tanto que fue el primer fichaje que el Newcastle hace una vez los Saudíes toman parte del club. Unos 30 millones superarían lo que el Leeds recibió en su día por el delantero Kiwi.

En el norte no arrancó. Tuvo que volver a los Midlands para retomar su nivel. El Nottingham Forest sería el trampolín para su carrera en Premier League.

Aunque su llegada a City Ground no fue todo un camino de rosas. Llega 1 año después de pisar Newcastle, con el rabo entre las piernas y pensando que serían sus últimos meses en el primer nivel.

Un nuevo «Espirito»

Con Steve Cooper las cosas no funcionan, no es un delantero para recorrer 50 metros por jugada y rematar. Es un hombre de área, de proteger la pelota, de convertir neveras en puntos. Para Cooper el Kiwi no era relevante, solo partió de inicio 6 veces de agosto a diciembre.

Todo cambia cuando llega Nuno Espirito Santo el 20 de diciembre. Tan solo 3 días tardó en hacer efecto en Cris Wood, 3 goles en 5 meses bajo el mando de Steve Cooper, 4 en dos jornadas con Nuno.

El cambio fue radical y prolongado. Marcaría 12 goles hasta final de temporada para asegurar la permanencia. Sumando 7 más en el comienzo de esta temporada, solo Erling Braut Haaland ha marcado más.

Chris Wood, el Kiwi, ha rejuvenecido su futbol, digiere mejor las críticas y los fallos, como si desayunase cada mañana un bowl lleno de kiwis Zespri.

Publicaciones Similares