El Hermanos Llana acogió la primera ronda de la Copa del Rey entre el Astur C.F. y el Real Valladolid. El primero buscaba dar la campana en su campo frente a un primera división que no convence a nadie.
El Astur marcha tercero en la 1ª Asturfutbol solo habiendo perdido un partido en casa, pero lejos de los puestos de ascenso tras un empate a 3 frente al U. Comercial.
Por parte del Valladolid no llegaban buenas noticias tras la derrota en casa frente al Villarreal por 1-2 donde siguió sin dar buenas sensaciones.
Primera parte: Ilusión y Cabezonería
Salió el Astur con ganas de mambo. Dispuesto a poner en apuros al Real Valladolid con más ilusión que fútbol.
El Real Valladolid apuró el campo ya desde el saque con 6 jugadores formando en la zona más alta dejando a Juma y Torres cerrando con Juric.
El Astur afrontó el partido como un torero al toro, con el pecho y sin girar el rostro.
No tardaría Sergio desde la portería en darse cuenta que la Primera División queda muy lejos.
Una mano salvadora para un posterior palo y salvada en la linea por Michu fue el gran hito dentro del Hermanos Llana que preveía una noche larga, pero disfrutable.
No sería esa la ocasión que abriría el partido, aunque no tardaría en llegar.Latasa con la cabeza en el primer corner puso el 0-1, pero no el silencio en el campo. Casi aumentó el griterio.
Un Latasa que aguantó un golpe a los 3 minutos, pero que terminaría por retirarse en la primera parte.
El Astur siguió con el plan establecido, mandíbula golpeada, pero con la cabeza en alto.
Tardo dos jugadas en meter el miedo a Ferreira. Cris Alonso desde la izquierda y Marcos Iglesias recibiendo cada balón en largo procuraron mantener al Astur en campo rival.
No obstante el Valladolid volvería a golpear, en este caso una jugada no acabada del Astur dejó carril libre para Ndiaye y Latasa que puso el segundo en el marcador y salió sustituido con un cojeo bastante pronuciable.
Ya rozando el pitido del descanso, Andres por banda derecha encendió la llama que aún quedaba en la afición del Hermanos Llana de cara a la segunda parte
Segunda parte: Disfrute y desilusión
El Astur inició la segunda parte jugando bien, tocando, regateando.
En la grada rebosaban los olés y los uys, La Copa Mola.
El partido estaba para gozar y el Real Valladolid se contagió de la grada, se puso hasta un poco roja.
Diez minutos de disfrute hasta que el Valladolid se dió cuenta de que la fiesta no iba con él.
Poco duró la alegría del Astur, apenas 5 minutos.
Kike Pérez puso la cabeza a un centro medido de Chuki.
Siguieron las desgracias, tras una perdida en la frontal del Astur el árbitro, villano siempre en casa del pequeño, señaló un penalti muy discutido por la grada, como no podia ser de otra forma.
Sergio se encargaría de agrandar su leyenda adivinado primero y parandolo después, días que te agrandan.
Poco tiempo después de la hora de partido llegaron los cambios del Excel. Luis Pérez, Mario Martín y Maroto.
Los cambios también llegaron para el Astur, acompañados por una ovación con cada salida.
Enfocando al final el partido paso por un abatidor, el Astur no podía salir, el Valladolid no quería entrar y así encararon ambos equipos los minutos finales.
Tan solo una jugada individual del ’10’ del Valladolid para que Meseguer se redimiera del penalti fallado evito un empate parcial en la segunda parte.
Más allá de dires y diretes, el Astur y su afición disfrutó de una Copa que Mola.
Próximos compromisos
El Astur C.F. de Pablo Detori volverá a jugar en el Hermanos Llana frente a un Navarro C.F. que le sigue en la clasificación de cerca, a 1 punto, y que solo ha ganado un partido de visita. Partido que debe ganar si no quiere alejarse de los puestos altos que ocupan Gijón Industrial y Club Siero, que se escapan con 9 y 6 puntos respectivamente.
En cuanto al Real Valladolid, debe volver a la realidad de la Liga EA Sports donde marcha con urgencias en el pozo rojo. Se enfrentará al Osasuna en El Sadar. Ambos quieren los 3 puntos, los locales para seguir rozando europa, pero el Valladolid no puede seguir sangrando puntos, ya son dos puntos de distancia con la salvación, que marca Getafe, Alavés y Espanyol con 10 puntos cada uno.