Vinícius muestra su descontento en Twitter con el Balón de Oro 2024 entregado a Rodri y avisa que volverá más fuerte. La gala del Balón de Oro de anoche no dejó indiferente a nadie. Todo parecía indicar que el galardón iba a ir a parar a las manos de Vinícius Júnior y había informaciones que ya le daban campeón. El día, que iba a ser glorioso para el jugador madridista, se torció cuando salieron noticias de que Rodri iba a ser el verdadero campeón del premio. A partir de ahí, todo se complicó para él.
La ausencia del Real Madrid
Todo estaba preparado en la capital española. El Real Madrid tenía preparado un avión para llevar a 50 personas a París, para asistir a la gala. Pero, alrededor de las 16 horas, el contrastado periodista Fabrizio Romano, informaba que ningún miembro del Real Madrid iba a ir a la gala.
El club blanco tomó la decisión de no asistir en modo de protesta porque creían que el ganador del Balón de Oro debía ser Vinícius. Además, varios medios apuntan que el Real Madrid cree que el premio no se le dio a Vinícius por motivos no futbolísticos. Desde Brasil, condenan que Vini no ha sido galardonado por racismo.
El mensaje de Vinícius
Vinícius, minutos después de que France Football entregase el Balón de Oro a Rodri, publicó un tweet avisando que volverá más fuerte. En él, el futbolista se podía leer que «Lo haré diez veces más si es necesario. No están preparados».
Con esto, Vini también quería demostrar su descontento con los premios. Además, fuentes del Real Madrid aseguran que el brasileño estaba muy tocado cuando le confirmaron que no ganaría el premio.
Veremos si las «amenazas» de Vinícius se cumplen este sábado en Mestalla, campo complicado para él por los insultos racistas que recibió durante el partido contra el Valencia en la temporada 2022/23.