Previa Real Zaragoza vs UD Almería: Situaciones opuestas

El estadio Municipal de L’Hospitalet acogió la primera ronda de los dieciseisavos de final de esta nueva edición de la Copa del Rey 24-25. Midió a CE l’Hospitalet y a Real Zaragoza, equipos procedentes de categorías muy dispares del fútbol español.

El equipo local, llegaba al partido con un empate ante el Mollerussa en su categoría, la quinta del fútbol español, 3ªRFEF.

El equipo visitante por su parte llegaba al partido tras un batacazo tras su buen arranque en su categoría, la segunda del fútbol español, La Liga Hypermotion. Ese batacazo fue una derrota por 1-2 ante el conjunto del Castellón.

Primera parte: Desigualdad con dignidad

Los primeros cinco minutos del partido fueron muy igualados en todos los posibles aspectos, lo más destacable fueron dos faltas cometidas por el conjunto local.

La primera ocasión medianamente clara llegó al minuto 10 de partido en el que desde una falta lateral por parte del conjunto de la provincia de Barcelona. Esa falta no consiguió encontrar ningún rematador y acabó siendo débilmente despejada.

En el minuto 11 de partido llegó el primer gol del encuentro, y lo hizo el equipo aragonés, con un remate aparentemente débil de Alberto Marí. A pesar de eso, ajustado al palo derecho de la portería de Adrià Aliaga.

La igualdad se retomó en el minuto 14 con un golazo del 9 del l’Hospitalet, Sanku, tomó a la defensa aragonesa por sorpresa, que había dejado un enorme hueco en defensa.

En los 20 minutos posteriores al gol se volvió a la igualdad aguerrida y a la lucha más física por el balón. Esa lucha acabó trascendiendo en varias faltas, una tarjeta amarilla para Marcos Luna, del Zaragoza, y una amarilla para Toni Alcover, del Hospitalet. Una de las faltas cabeceada con éxito, impactaría en el travesaño de la portería local. También del otro lado hubieron faltas lanzadas en el mismo periodo de tiempo pero sin tanto éxito.

En el minuto 35 una gran contra de l’Hospitalet pilló desprevenido a la defensa del Zaragoza, pero para la tristeza catalana el resultado se mantuvo en igualdad debido a una buena recuperación.

El segundo gol del Zaragoza llegó en los minutos posteriores del tiempo añadido reglamentario. Y no se escapó de la polémica, debido a que se marcó desde un centro lateral en el cual había un jugador aragonés tendido sobre el césped. Ese gol llegó de las botas de Jair Amador.

Segunda parte: Dominio arollador del Real Zaragoza

El primer cambio se llevó a cabo en la media parte y fue del Real Zaragoza, salió Sebastián Koksa por lesión y entró Bernardo Vital.

La ocasión más clara de los primeros minutos de la seguda mitad, concretamente en el minuto 47 fue un córner lanzado por parte del equipo local que terminó en nada.

En el minuto 59 se produjeron los primeros cambios locales, salieron Fernández y Mamau, entraron Marimón y Izan Moya.

El goleador local, Sanku, de marchó ovacionado en el minuto 63, y tras unos largos minutos poco emocionantes y destacables de partido.

Durante el final de los miutos 60 i el principio de los 70 se empezó a acentuar la dominación por parte del Real Zaragoza que se aproximó más a la portería de Adrià Aliaga y remató en varias ocasiones.

En el minuto 74 L’Hospitalet rompió la tendencia que se venía dando en el partido y consiguió un corner que desaprovechó de mala forma. El Real Zaragoza penalizó al conunto catalán a la contra en la misma jugada mediante Iván Azon.

Rápidamente tras ese gol llegaría el cuarto y el quinto del conjuto visitante debido a su gran dominio del juego. Esos goles fueron en los minutos 79 y 84, atribuidos a Pau Sans y a Adu Ares respectivamente.

En el minuto 86 se detuvó temporalemente el partido debido al lanzamiento de objetos al terreno de juego.

Tras unos gritos alegría de los aragoneses, se pitó el final del partido sin añadir ni un segundo más al tiempo reglamentario.

Próximos encuentros

Por parte de l’Hospitalet su siguiente encuentro será ante el Peralada para intentar escalar posiciones en el grupo 5 de 3ªRFEF. Visitará las tierras geronenses el próximo 3 de noviembre.

Del otro lado el Real Zaragoza recibirá el Granada en la jornada 13 de la Liga Hypermotion y buscará acercarse a los lugares de ascenso directo. El equipo que actualmente se encuentra 4º jugará el día 2 de noviembre.

Publicaciones Similares