Etienne, el hijo nacido en España del histórico Samuel Eto’o, debutó con el primer equipo del Rayo Vallecano por la Copa del Rey en el partido ante el CD Villamuriel. El debut fue completo, pues Eto’o anotó su primer gol con el club y selló el triunfo y clasificación de su equipo.
Debut soñado
En el minuto 76 y ya con el encuentro a su favor ante el modesto CD Villamuriel, Iñigo Pérez hizo debutar a Etienne Eto’o, una de las figuras del filial del conjunto madrileño.
Eto’o no iba a desperdiciar su gran oportunidad, pues tan solo 12 minutos más tarde el joven delantero marcaría su primer gol con el equipo estelar de los ‘franjirrojos’ con un potente tiro cruzado que venció el arco del cuadro local.
Su posición y números
Al igual que su padre, Etienne se desempeña como delantero centro dentro del campo de juego. En cuanto a su estilo de juego, el internacional juvenil con Camerún es un jugador muy versátil. Destaca por sus habilidades técnicas, velocidad y principalmente por su eficacia a la hora de disparar a portería.
En la presente temporada registra siete anotaciones en nueve partidos jugados, marcando en los últimos tres partidos de manera consecutiva. Sus víctimas han sido el AD Parla (doblete), el Aravaca, El Álamo (doblete), el RCD Carabanchel y el CD Villamuriel. Sin duda, son estadísticas que demuestran la capacidad goleadora del talentoso juvenil rayista
Trayectoria de Etienne Eto’o
A pesar de su juventud, Etienne Eto’o cuenta con una amplia trayectoria. Sus inicios fueron en los juveniles del Real Oviedo y posteriormente del Vitória Guimarães. En la 2022/23 fue contratado por el Poblense y después por el Rayo Majadahonda. Tuvo un gran paso por el CUC Villalba, donde anotó 15 goles en 30 partidos; lo que lo llevó a ser fichado por el Rayo Vallecano.
Además, ha sido partícipe en las juveniles de la selección de Camerún. También, formó parte del primer plantel del Rayo Vallecano en la pretemporada e incluso llegó a ser convocado a partidos de LaLiga, sin ver minutos en ella.