El Manchester United, con Ruud Van Nistelrooy como entrenador interino, logra la primera victoria de la era post Erik Ten Hag tras aplastar al Leicester City en los Octavos de Final de la EFL Cup con un resultado de 5-2.
Bruno Fernandes (x2), Carlos Casemiro (x2) y Alejandro Garnacho fueron los autores de este holgado resultado para los Red Devils.
Primera mitad de locura en Old Trafford: Manchester United y Leicester se van al descanso con un sorprendente 4-2
La bola echó a rodar en Old Trafford y el Leicester City tuvo su primer acercamiento al campo del Manchester United: el delantero Jordan Ayew intentó sorprender al guardameta Altay Bayındır con un disparo desde fuera del área, pero este detuvo el tiro sin despeinarse.
Al cuarto de hora de juego, Casemiro cogió el esférico y, desde una distancia de 30 metros, pegó un zapatazo que acabó colándose por la escuadra izquierda de la portería de los ‘Foxes‘. El ex del Real Madrid estrenó el marcador con un espectacular gol, pero eso no se quedó ahí.
El pivote brasileño envió un balón al espacio para Diogo Dalot, el lateral portugués corrió la banda derecha y sirvió un balón raso que acabó finalizando Alejandro Garnacho, poniendo el 2-0. El extremo argentino anotaba su sexto gol del curso, confirmándose como el jugador más determinante de los Red Devils.
Sin embargo, el equipo de Steve Cooper dió la sorpresa y Bilal El Khannouss aprovechó un regalo de Altay Bayındır para recortar distancias y meterse en el partido.
El partido se volvió loco y, en los minutos 37 y 38, Bruno Fernandes de falta directa y Carlos Casemiro a bocajarro, tras aprovechar un remate suyo que acabó siendo repelido por los postes, hicieron el tercero y cuarto tanto, respectivamente.
Ya en el tiempo añadido y al filo del descanso, el defensor Conor Coady remató a placer el 4-2 tras un rebote de Diogo Dalot, tras una falta botada por McAteer.
Se acababa así una primera parte muy emocionante, con muchos goles y con un dominio claro del equipo dirigido por Rudd Van Nistelrooy.
El Manchester United sentencia en la segunda mitad y sella un contundente 5-2 sobre el Leicester
En la reanudación de la segunda parte, el Leicester City salió decidido a pelear el partido, pero esas esperanzas se esfumaron rápidamente.
Casi llegada la hora de partido, Bruno Fernandes y Marcus Rashford intentaron una jugada colectiva, el defensa de los zorros Okoli cedió el balón atrás muy flojo y lo aprovechó el mediapunta portugués para regatear a Danny Ward y hacer el 5-2.
El partido estaba decidido y el Leicester City apenas pudo hacer cosquillas un Manchester United muy superior en todos los aspectos.
El colegiado Andy Madley pitó el final del encuentro y el Manchester United se clasifica a cuartos de Final de la Copa de la Liga con una manita a un Leicester City pobre en argumentos futbolísticos.
Ruud Van Nistelrooy logró su primera victoria en el banquillo del Manchester United, la primera del club tras la destitución de Erik Ten Hag.
Próximos partidos
El Manchester United juega este domingo 3 de noviembre, a las 17:30, ante el Chelsea FC.
Mientras, el Leicester City tiene partido el sábado, a las 16:00, ante el Ipswich Town.