El Estadi Hipòlit Planàs de Vic recibirá un partido histórico. El equipo de la ciudad, la Unió Esportiva Vic, se enfrentará en partido oficial a un equipo de Champions League, el Atlético de Madrid.
El partido, correspondiente a la primera ronda de Copa del Rey, se disputará el próximo jueves 31 de octubre de 2024.
El encuentro, como cada año en la competición, se presenta como especial. Se verán las caras un equipo de sexta categoría del futbol español y uno de primera.
Cuando se vive un partido de estas características, es difícil comparar el estado de forma de los dos equipos. Lo que está claro, es que, para los equipos de primera, es un encuentro siempre complicado de jugar y un desplazamiento incómodo de realizar que puede igualar las fuerzas en el verde.
Unió Esportiva Vic: Un equipo decidido a hacer historia
La Unió Esportiva Vic llegará al partido en el mejor momento de los últimos años. Vivo en la quinta fase de la Copa Cataluña, líder en solitario en la liga y, por supuesto, en la primera ronda de la Copa del Rey.
En cuanto a recientes resultados, los de Vic, vienen de una victoria en su estadio ante el Palamós después de remontar un 1-2 en la segunda mitad (3-2). El conjunto de Ramon Carrascal, no ha perdido ningún partido en lo que va de temporada y tan solo se ha dejado puntos en un encuentro en lo que va de liga.
En Vic, saben de la superioridad del rival y ven el partido como un premio por quedarse a nada de ascender de categoría la temporada pasada. No obstante, tal y como ha asegurado el técnico local, han trabajado el partido y saben lo que tienen que hacer para intentar incordiar a los colchoneros.
Atlético de Madrid: Mal momento para los del “Cholo”
El Atlético de Madrid, llega a Vic en el peor momento de la temporada. El pasado miércoles 23 de octubre, los rojiblancos perdieron en casa ante el Lille en la correspondiente tercera jornada de la Champions League. Por si no fuera poco, la reciente jornada de liga, el Real Betis tumbó a los colchoneros por 1 gol a 0 en Sevilla. De este modo, suman dos derrotas consecutivas.
Con relación a los últimos 6 partidos, solo ha conseguido los 3 puntos en uno, lo que le coloca fuera de los puestos de clasificación para la siguiente ronda de Champions League, y cuarto, a diez puntos del líder en liga.
El conjunto del “Cholo” Simeone hizo un buen papel la temporada pasada en Copa del Rey. Eliminando al Madrid en octavos y al Sevilla en cuartos, cayó en semifinales ante un enorme Athletic Club.
Los colchoneros afrontan la Copa con ilusión. A diez puntos del Barça en liga y con una situación complicada en Europa marcan la nueva competición como una de las pocas oportunidades para luchar por títulos esta temporada.
Antecedentes entre los dos equipos
No tenemos ningún enfrentamiento previo entre los dos conjuntos. En parte, por la diferencia de categoría entre ellos.
Cuadra Fernández dirigirá el Vic – Atlético de Madrid
Guillermo Cuadra Fernández, del comité balear, será el encargado de impartir justicia en Vic para el partido ante el Atlético de Madrid.
El colegiado de 40 años, que ha arbitrado en 6 encuentros de Conference League, recientemente fue designado para arbitrar el Getafe – Valencia, destacado por un penalti en el último minuto.
Convocatorias
La Unió Esportiva Vic, en principio, va a disponer de todos los futbolistas que disputaron el partido ante el Palamós. Un partido de este calibre, pocos jugadores se lo quieren perder y algunos que están tocados, puede que dispongan de algún minuto.
El Atlético de Madrid, a falta de convocatoria oficial, llega al partido con las bajas de Pablo Barrios, Marcos Llorente, César Azpilicueta, Robin Le Normand y Clement Lenglet. Este último, hoy, ha entrenado en el césped y su presencia no está descartada para el partido.
El entrenamiento del pasado lunes, Simeone reclutó a siete canteranos para preparar el partido de Copa del Rey: Kostis, Spina, Carlos Giménez, Javi Serrano, Alberto Moreno, Adrián Almeida y Javi Boñar.
Posibles alineaciones
Mora;
Pradas, Bertrana, Cunill, Busquets;
Riera, Bellido, P. Quer;
Serra, I. Quer, Bofill
Musso;
Galán, Reinildo, Kostis, Witsel, Guiliano;
Gismera, Gallagher;
Riquelme, Sorloth, Correa.