Ruben Amorim está cerca de ser el nuevo entrenador del Manchester United

Los Reds no atraviesa sus mejores temporadas, lo que desencadenó en el despido de Erik Ten Hag como técnico del primer equipo. Rápidamente, la directiva de los Red Devils ya habría encontrado a su candidato ideal para el puesto. Según informan varias fuentes, Ruben Amorim está a escasos detalles de convertirse en el nuevo entrenador del Manchester United.

El entrenador portugués es un entrenador muy bien valorado, por su ideas de juego y su destacada labor en el Sporting CP de Portugal. Hace unas semanas, apareció la noticia de que el Manchester City lo seguía y consideraba como un posible remplazante de Pep Guardiola. Sin embargo, todo indica que finalmente Amorim se unirá al equipo rival.

El gran Sporting CP de Ruben Amorim

El paso del entrenador de 39 años por los Leões es excelente. Rubén Amorim fue presentado el 4 de marzo de 2020 y, en su primera temporada, logró clasificar al equipo a la Europa League. En su segunda temporada, el joven entrenador alcanzó un hito histórico al ganar la Primeira Liga, rompiendo una sequía de 19 años sin título de liga para el club.

En los años siguientes, Amorim llevó al Sporting CP hasta los octavos de final de la Champions League, donde se destaca una importante victoria 3-1 sobre el Borussia Dortmund. Hasta la fecha, Amorim suma 5 títulos: 2 Primeira Ligas, 2 Copas de la Liga de Portugal y 1 Supercopa de Portugal.

Desde su llegada al banquillo de los Leões, dirigió 250 partidos en todas las competiciones, con un impresionante registro de 177 victorias, 37 empates y solo 36 derrotas, lo que le otorga un sobresaliente porcentaje de efectividad del 74 %.

La posible reconstrucción del Manchester United

Los Red Devils tienen una buena plantilla, aunque no lo suficientemente competitiva para enfrentar los desafíos futuros. Si finalmente se concreta la llegada de Rubén Amorim como entrenador, es posible que busque incorporar algunos jugadores del Sporting CP, aprovechando su conocimiento y las características que podrían aportar a su nuevo equipo.

El entrenador portugués propone un equipo con una presión intensa y un alto porcentaje de posesión de balón. Suele emplear una línea de tres centrales, acompañada de carrileros con características ofensivas.

Teniendo en cuenta su idea de juego, Amorim buscaría incorporar desde el Sporting CP a Nuno Santos. El mediocampista/carrilero por derecha es profundo en ataque y puede cubrir toda la banda, algo que ni Luke Shaw ni Tyrell Malacia estarían acostumbrados a realizar. Además, ambos sufren lesiones constantemente.

Otro jugador que podría encajar bien en el Manchester United es Pedro Gonçalves. Este talentoso futbolista portugués tiene la versatilidad para desempeñarse en varias posiciones del mediocampo y el ataque. Además, podría ser un gran apoyo para Bruno Fernandes en la distribución del juego, dado que el United carece de jugadores con esas características.

Por ultimo, a pesar de disponer de Rasmus Højlund y Joshua Zirkzee, el joven entrenador buscaría contratar a Viktor Gyökeres. El sueco viene siendo uno de los jugadores más destacados de los últimos tiempos, convirtiendo 40 goles en 41 partidos disputados con el Sporting CP.

Publicaciones Similares