Luego de la derrota en Carabao Cup frente a los Spurs, otra baja más, como la de Savinho y las molestias del suizo, Akanji, Guardiola salió a rueda de prensa superado por las lesiones que está sufriendo el Manchester City.
Hay que seguir luchando, no queda otra
A pesar de la dura derrota en los inicios de la Carabao, el técnico catalán dijo que ahora más que nunca se tiene que estar unidos, para así, superar esta dura travesía por un mar muy revuelto en esta campaña.
Aunque el inicio del City no haya sido nada malo, los de Manchester se están viendo afectados por la poca rotación que atesoran, ya son más de seis jugadores lesionados. No obstante, el entrenador ex del Bayern se ve obligado a hacerlas para que sus jugadores puedan tener más tiempo de descanso, como hizo con Haaland ante el Tottenham o Bernardo Silva, entre otros.
Gran demanda en el hospital del Manchester City
Pep comentó delante de las cámaras que tanto Walker como Grealish y De Bruyne no estarán disponibles hasta después el parón de selecciones de noviembre. Ahora se le tiene que sumar la lesión de Savinho, que según Guardiola no parece nada grave, y el incordio que detecto Akanji en medio partido, donde el técnico catalán no dudó ni un minuto en substituirlo porque no quiere otra baja más.
Y ya sin nombrar el actual balón de oro, Rodri, que se pierde todo lo que resta de temporada a causa de una grave lesión en la rodilla. Guardiola ya habló de ello en anteriores ruedas de prensa, comentando la importancia del español en el conjunto inglés.
Pero a pesar de todo, el entrenador citizen lo tiene muy claro de cara a los siguientes partidos: hay que seguir unidos para lograr los objetivos.