El Hipòlit Planàs acogió el Vic – Atlético de Madrid, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. Los locales, un equipo de sexta categoría, querían conseguir la gesta de acabar con un equipo de Champions League.
El encuentro vendría marcado por el reciente temporal en Valencia. Futbolistas y aficionados, respetaron un emotivo minuto de silencio por las víctimas de la DANA.
Primera parte: El Vic no cede ante un frágil Atleti en defensa
El encuentro empezó muy eléctrico con los dos conjuntos buscando realizar su partido. El Atlético no tardó a empezar a inquietar el área del Vic. No obstante, no generó demasiado peligro.
Aun así, el primer acercamiento del partido lo protagonizó el Vic. En el minuto 12, Arnau Prat, finalizó una buena jugada individual con un golpeo flojito a las manos de Musso. La reacción colchonera no se hizo esperar y dos minutos más tarde el guardameta local desvió un golpeo de Correa desde el área pequeña.
Los siguientes minutos, el conjunto de Simeone no consiguió generar peligro y lo aprovecharon los locales para que Dídac Serra en tres ocasiones pisara área y generase inquietud en los visitantes, obligando a intervenir a Musso.
Los últimos 10 minutos de la primera mitad, el Atlético encerró a los de Ramon Carrascal en su campo y obligó a Agustín Mora a lucirse por doble ocasión. La primera, en el minuto 37, sacando una mano a pasear cuando Sorloth le encaraba en un, uno contra uno.
De este modo, los dos equipos enfilaban vestuarios con empate a 0 en el marcador. Todo se iba a decidir en la segunda mitad.
Segunda parte: Cuadra Fernández y los titulares desmontan un fantástico Vic
Vic y Atlético de Madrid reprendían el partido. El “Cholo” Simeone no se quería complicar el partido y arrancó la segunda mitad con un triple cambio. Entraron Koke, Javi Galán y Lemar para intentar encarrilar el partido. La realidad fue muy distinta.
Aunque los visitantes dispusieron de una doble oportunidad con disparos a larga distancia en los primeros 10 minutos, el Vic tuvo la más clara del inicio de la segunda mitad con un zarpazo de Martí Riera que se fue desviado por encima del larguero. La reacción colchonera fue inmediata y Agustín Mora volvió a lucirse en otra acción de Correa.
Los siguientes minutos, fueron frenéticos. El Vic dispuso de tres buenas ocasiones, pero Ignasi Quer, primero; Martí Riera, después, y Arnau Prat, al borde del minuto 20 de la segunda mitad, no consiguieron acertar ante Musso.
Estos acercamientos de los locales obligaron al Atleti a mover el banquillo y hacer entrar a titulares como Julián Álvarez o Antoine Griezmann.
A partir de este momento, la dinámica cambio por completo y el Atlético empezó a generar oportunidades donde obligaba a la defensa local a realizar buenas intervenciones. Los del “Cholo”, dominaban el encuentro, pero no disparaban a portería.
En el minuto 82 de partido, el árbitro, Cuadra Fernández, señaló un penalti más que dudable en una situación donde Giuliano Simeone caía dentro del área después de que Bertrana intentará sacarle el balón con una entrada. La pena máxima la convirtió Julián Álvarez.
Finalmente, a dos minutos del 90, en un contragolpe iniciado por Griezmann, Julián Álvarez acababa con el sueño de la ciudad de Vic con el segundo gol. Entonces, los locales, ya jugaban con un futbolista menos por protestas.
Los colchoneros pasan a la siguiente ronda de la Copa del Rey y acaban con el sueño de un Vic que dispuso de buenas oportunidades para poder marcar un gol. Simeone, en rueda de prensa, elogió el partido del conjunto de Ramon Carrascal admitiendo que le “encantó como jugó el Vic”.
Próximos compromisos
Los próximos días, Vic y Atlético de MAdrid, disputan incómodos encuentros.
El conjunto local volverá a poner el foco en la Liga Èlit para afrontar un partido muy exigente, el derbi ante el AEC Manlleu. El partido se disputará el próximo domingo a las 16:30 horas en Manlleu.
Además, el Vic afrontará, el miércoles 6 de noviembre, la quinta fase de la Copa Cataluña ante la UE Sant Andreu. Los de Barcelona ya están clasificados para la próxima ronda de Copa del Rey.
Con relación al conjunto colchonero, recibirán en casa a la UD Las Palmas el domingo 3 de noviembre a las 14:00 horas.
Los del “Cholo”, como el Vic, disputarán un encuentro el próximo miércoles. En su caso, la cuarta jornada de Champions League ante el PSG.