Crónica UD San Pedro vs Celta de Vigo.

Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey entre la UD San Pedro y el Real Club Celta de Vigo, o lo que es lo mismo, un equipo perteneciente a la División de Honor Senior andaluza, sexta categoría del fútbol español, y un Primera División.

Por primera vez en sus 50 años de historia, el equipo sampedreño, ubicado en sexta posición de su competición, se enfrentaba a un club de primera categoría.

Por lógica el triunfo debía corresponder al equipo gallego, pero los rojinegros, con la moral por las nubes, una enorme ilusión y apoyándose en sus aficionados que poblaron las gradas del Estadio Municipal Antonio Naranjo, con gradas supletorias hasta llegar a los 3.500 espectadores, iban a dar espectáculo hasta el final.

PRIMERA PARTE: Gol de la UD San Pedro ante el vendaval del Celta de Vigo

Como si se tratara de un sortilegio pocos minutos antes de empezar el encuentro dejó de llover cuando lo había estado haciendo durante todo el día y en días anteriores, sin embargo el césped artificial se encontraba en excelente estado para la práctica del fútbol.

Poca historia ha tenido el primer tiempo, ya que desde el pitido inicial se veía que la posesión iba a ser para el equipo mejor dotado técnicamente con un control de casi el 90 % y, por su parte, el equipo costasoleño aportaba lucha y brega.

En el minuto 4 y a la salida de un córner Alfon remató de cabeza ante la pasividad del veterano guardameta Reina que no salió y encajó el primer tanto de la noche.

Diez minutos después y en el único disparo entre los tres palos que dispuso el San Pedro en todo el primer tiempo, Kike Carmona a pase de Bergara rompiendo las líneas del equipo celeste, ejecutó una gran vaselina para batir a Iván Villar. Gran gol del equipo local y alegría a raudales.

En el minuto 18, y en una falta al borde del área, Pablo Durán golpeó por encima de la barrera y el balón pegado al poste derecho de la meta de Reina se coló en las redes locales.

Alfon estuvo a punto de marcar con una vaselina en el minuto 33 pero su disparo salio rozando el palo.

Carreira, lateral derecho gallego, es sustituido por el argentino Tadeo Allende, situándose éste en la posición de Alfon como media punta. Poco después, en el minuto 40 y también de vaselina ante la salida del cancerbero local, logró el tercero para el Celta.

Tras dos minutos de alargue, finalizó el primer tiempo con el 1-3 en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO: Victoria certificada

Todo continuaba igual. Dominio céltico y el San Pedro corriendo tras el balón hasta que en el minuto 60, el jugador griego Douvikas solo tuvo que empujar el esférico a puerta vacía tras un regalo de su compañero Alfon que previamente se encontraba al límite de fuera de juego. Los jugadores locales protestaron con insistencia pero al no estar presente el VAR, el cuarto subió al marcador.

De ahí hasta el final se produjo un carrusel de cambios, en las filas gallegas para dar descanso a los posibles titulares del fin de semana y en las filas andaluzas para que disfrutasen el máximo de jugadores en el evento.

En el 64, Manolo Reina, salva el posible quinto tanto en un mano a mano con Douvikas en una valiente salida.

Minuto 67 otra gran intervención del guardameta a disparo de Fer López junto al palo.

A punto de finalizar el encuentro, minuto 82, Douvikas nuevamente golea logrando “la manita” celtica, en situación dudosa.

Próximos compromisos

El conjunto local visitará en la próxima jornada de la liga al Atarfe Industrial, mientras que el Celta de Vigo recibirá al Getafe en Balaídos.

Publicaciones Similares