Grecia supera a Inglaterra con justicia y se logran una merecida victoria por 1-2 en la UEFA Nations League.
Grecia ha logrado un hito histórico ganando por primera vez después de 53 años a Inglaterra en Wembley por 1 gol a 2 en el partido correspondiente a la jornada 3 de la Nations League. Una victoria que los helenos han dedicado al recién fallecido George Baldock.
Primera parte: Mucho ritmo en los primeros minutos y Colwill evitó un susto
Antes del partido se hizo un minuto de silencio por la muerte del futbolista del Panathinaikos, George Baldock, que fue hallado sin vida este miércoles en su casa en Atenas.
Tras ese minuto de silencio comenzaba el partido. Los ingleses controlaron la posesión y gozaron de una gran oportunidad de gol en las botas del madridista Jude Bellingham, que buscó la escuadra de la portería helena para que Vlachodimos respondiera deteniendo el tiro con una magnífica parada.
Después, Grecia intentó responder con un contraataque que finalizó el delantero Vangelis Pavlidis sin demasiado acierto. El ritmo del partido no paraba de crecer y Cole Palmer desperdició un libre directo que se marchó rozando el travesaño.
Justo después, los Three Lions estuvieron a punto de llevarse dos sustos: uno cuando Anastasios Bakasetas buscó aprovechar un error de salida de Pickford con un disparo a puerta que Levi Colwill despejó en el último momento bajo los palos. Y un gol de Mavropanos en segunda jugada tras un córner que fue anulado por posición antirreglamentaria.
Los helenos estaban haciendo méritos para ir por delante en el electrónico del Wembley Stadium y el capitán heleno Bakasetas dispuso de una ocasión de gol en el área pequeña que acabó evitando John Stones.
Los ingleses intentaron reaccionar por mediación de Cole Palmer: el centrocampista del Chelsea recibió un pase de Bellingham sin oposición y su disparo salió por encima del larguero.
Anthony Gordon también tiro por la borda una buena ocasión para Inglaterra tras cabecear un pase filtrado por Alexander-Arnold.
Y con esto, se llegaba al final de una primera mitad carga de fútbol y muchas oportunidades para ambos equipos.
Segunda parte: Grecia luchando hasta el final y arreón de los ingleses que sirvió de poco
A tres minutos de comenzar la segunda parte, Vangelis Pavlidis en una gran jugada personal donde dejó como estatuas a los defensas ingleses y superó a Jordan Pickford con un disparo raso y potente para estrenar el marcador en Wembley. Él y todos los jugadores griegos celebraron el gol ante su gente sacando una camiseta en memoria del fallecido Baldock.
En el minuto 50, Lee Carsley sufrió un contratiempo con la lesión del extremo del Arsenal, Bukayo Saka, y se vio obligado a sustituirlo por Noni Madueke.
Masouras rozó el gol en el 58′ pero había fuera de juego previo de Pavlidis y el gol no subió al casillero. Inglaterra comenzaba a desesperarse y no encontraban la manera de derribar la muralla helena.
A la selección griega se le anuló otro gol de Pavlidis por fuera de juego tras ser revisado por el VAR que podría haber supuesto el 0-2. Sin embargo, Inglaterra se llenó de esperanza cuando Jude Bellingham anotó el gol del empate con un potente derechazo que superó a Vlachodimos.
Los ingleses tenían 5 minutos de añadido por delante para buscar la victoria pero pasó todo lo contrario. En el minuto 93, el atacante Pavlidis aprovechó un error grave defensivo de los ingleses para batir a Jordan Pickford con un disparo cruzado y poner el 1-2 final.
Gran victoria de Grecia, que ya es la tercera consecutiva en esta UEFA Nations League, liderando de esta forma el grupo B2 con 9 puntos. Mientras que Inglaterra ofreció su peor versión con Jude Bellingham una vez más dando la cara por sus compañeros.