El BayArena acogió la inauguración de la novena jornada de la Bundesliga, con un enfrentamiento entre Bayer Leverkusen y Stuttgart, o lo que es lo mismo, un primero contra segundo de la pasada campaña.

Los de Xabi Alonso, después de pasar de ronda en la DFB Pokal, se enfrentaban al Stuttgart, donde tenían que sumar los tres puntos para seguir el ritmo del Bayern y del Leipzig, que lideran la liga.

Por parte de los visitantes, el Stuttgart afrontó el partido, después de la victoria por la mínima ante el Kaiserslautern en copa, pero en la liga, el equipo de Hoeness debía empezar a sumar de tres en tres para así asegurar posiciones europeas.

Primera parte: Poco premio para los de Xabi Alonso

Ya con el esférico en juego y nada más empezar, los visitantes recibieron el primer batacazo: Lewelling se marchó lesionado a los ocho minutos del pitido inicial.

El conjunto del técnico vasco fue un Bayer que recordaba al de la pasada temporada, un equipo muy vertical y recuperando rápido el balón para atacar la portería de Nubel.

A pesar de la alta presión del Bayer, el Stuttgart no se asustó y siguió con su arriesgada salida de balón, que poco a poco fue una condena para el conjunto del sur.

Los de Leverkusen siguieron recibiendo regalos de los visitantes en campo contrario, pero no fueron aprovechados, ya sea por el poco acierto o por la meritorias paradas del joven portero alemán.

Con la balanza claramente decantada hacia los locales, tuvo que ser a través de su arma letal, el balón parado, donde los de Xabi crearon la ocasión más clara de la primera mitad, con un cabezazo estallado al larguero por parte de Tapsoba.

Sin el Stuttgart tirar ni una sola vez a puerta, el colegiado Siebert, indicó el camino a los vestuarios.

Segunda parte: Nubel, la pesadilla del Leverkusen

El arranque de la segunda mitad fue un pequeño resumen de la primera, ya que el Leverkusen siguió recuperando balones en las posesiones del Stuttgart, pero otra vez toparon con el palo, o con el futuro guardameta de la portería selección alemana, como es Nubel, que sacó un pie salvador para evitar el primero de Boniface.

El poco acierto local hizo que el conjunto de Sebastian Hoeness pudiera crear algunas ocasiones de peligro, pero que no acabaron en nada significativo.

Xabi decidió mover el banquillo, pero guardándose dinamita para afrontar con más energía el partido del martes contra el Liverpool. Eso provocó que, en los últimos minutos, el Bayer echase en falta la frescura en momentos determinados.

El Stuttgart resistió todo el encuentro gracias al, ya nombrado, Nubel y al joven Chase, que desquició a los atacantes locales.

El partido finalizó tal y como empezó, siendo así un resultando muy poco beneficioso para ambos ya que, tanto Bayer Leverkusen como Stuttgart, necesitan ir encadenado victorias para estar arriba.

Próximos encuentros de Bayer Leverkusen y Stuttgart

Xabi Alonso regresará a lo que un día fue su casa, pero ahora de visitante y desde los banquillos, como es Liverpool.

El Stuttgart tendrá que verse ante el Atalanta, en Champions, en un partido muy igualado.

Publicaciones Similares