El Estadio Anxo Carro acogía este encuentro, correspondiente a la jornada 11 del grupo 1 de la Primera Federación, que enfrentaba a CD Lugo y Bilbao Athletic.
Los lucenses afrontaban este partido con la ilusión de acercarse a las posiciones del play-off de ascenso, mientras que los vascos lo hacían con la intención de alejarse del descenso.
Primera parte: Un zapatazo de Raúl Hernández adelanta al CD Lugo frente al Bilbao Athletic
Tras un respetuoso minuto debido en muestra de apoyo a las víctimas de la DANA, el colegiado del encuentro, Antonio Sánchez Sánchez, dio inicio al partido.
Durante los primeros minutos de partido, el Bilbao Athletic mostró una actitud dominante sobre un Lugo que, respaldado por su afición, buscaba hacer daño al contragolpe.
Sin embargo, en el minuto 17, un disparo lejano de Raúl Hernández se le envenenó a Oier Gastesi, convirtiéndose en el 1-0 a favor de los locales y desatando la euforia en un Anxo Carro entregado.
A pesar del tanto encajado, el Bilbao Athletic no se achantó y dio guerra a un Lugo un tanto acomodado tras el gol de Raúl Hernández. En esos minutos, los katxorros pudieron empatar la contienda, pero el disparo de Peio Canales se marchó alto.
Sorprendentemente, Lolo Escobar comenzó a mover el banquillo en el minuto 36, cuando dio entrada a Martín Ochoa en lugar de Fernando Lesme.
En los últimos minutos del primer tiempo, ambos equipos lucharon por hacerse con el dominio del encuentro, pero ninguno fue quien de hacerlo con claridad.
La primera parte terminó con el 1-0 campeando en el marcador, un resultado muy favorable para los lucenses, quienes encadenarían 3 victorias consecutivas.
Segunda parte: El CD Lugo resiste y vence al Bilbao Athletic
Los últimos 45 minutos comenzaron con un ambiente muy tenso en el Anxo Carro, ya que los aficionados locales mostraban su descontento al colegiado madrileño en una falta, al borde del área, sobre Martín Ochoa, que este no señaló.
En este segundo tiempo, Jokin Aranbarri fue el primero en introducir cambios, al introducir a Asier Hierro e Íker Varela, en lugar de Ibai Sanz y Aingeru Olabarrieta. A posteriori, Lolo Escobar introdujo en el terreno de juego a Guille Perero y Dani Vidal, dando salida a Jon Cabo y Roger Martínez.
El propio Perero, nada más entrar al terreno de juego, contó con una gran ocasión para duplicar la ventaja, pero su disparo fue demasiado centrado y se topó con Oier Gastesi.
En el minuto 67, Ibón Sánchez ingresó al campo, en lugar de Irurita, siendo un cambio bastante ofensivo por parte de los visitantes, quienes buscaban activamente el tanto del empate.
Los katxorros no cesaban en sus intentos de intentar igualar el encuentro, pero se encontraron con la, ya conocida, solidez defensiva lucense, sello de identidad de una de las mejores defensas de la categoría.
Posteriormente, el técnico del CD Lugo dio entrada a Vaquero y Marcos Sánchez, para sacar del terreno de juego a Nathan, quien salió lesionado, y Jorge González. Por parte de los visitantes, entró Eneko Aguilar y fue Javier Elías quien abandonó el partido.
Finalmente, gracias a este 1-0, los locales lograron hacerse con los 3 puntos, lo que les sitúa en el 4º puesto de la tabla. Por su parte, tras la derrota, los visitantes se mantienen en la zona de descenso.
Próximos compromisos
En la siguiente jornada de competición, el CD Lugo tendrá que viajar a la ciudad condal para enfrentarse al Barça Atletic.
Por otro lado, el Bilbao Athletic recibirá al Gimnástic de Tarragona en Lezama, lo que será un encuentro clave para ambos conjunto.