Empezaba el partido de la jornada 11 de la primera federación, enfrentando a la Cultural Leonesa como líder en solitario contra una Sociedad Deportiva Amorebieta colista, y con una situación muy difícil tras perder en Copa del Rey contra el Barbastro.

Primera parte: dominio del Amorebieta

El Amorebieta estrenaba entrenador y también táctica. Se plantó con una línea de dos centrales en defensa y con muchos nombres nuevos buscando cambiar la dinámica.

El equipo vasco empezó muy ambicioso, pero muy impreciso. Los jugadores de Gorka Moreno saltaron al terreno de juego con ambición para cambiar la situación y ser los primeros en ganar a la Cultural.

En los primeros minutos, la Cultu intentó ser fiel a su juego y dominar el encuentro desde la posesión.

El primer susto del partido llegaría de la mano del lateral del Amorebieta, Carbonell. Un tiro potente desde fuera del área que consiguió desviar Bañuz.

El equipo de Llona siguió intentándolo y dominando la posesión. Artola empezó a crear peligro jugando detrás de Escobar, apareciendo desde la derecha y creando huecos en la defensa vasca.

Los minutos fueron pasando sin ninguna ocasión de peligro para ninguna de las dos entidades. La Cultural intentaba llegar combinando, mientras que el Amorebieta causaba más peligro que el líder, sorprendiendo a la contra con las carreras de Carbonell.

El equipo Vizcaíno empezó a ganar confianza y a agobiar a la Cultural Leonesa. Los minutos pasaban y el partido se jugaba en el campo del equipo de León.

El estado del terreno de juego no favorecía al juego de la Cultural y el Amorebieta siguió asediando.

En el minuto 43, tras un saque de esquina, el colegiado pitó un penalti a favor del Amorebieta por mano de Escobar. Lo anotaría Hervías desde los 11 metros.

Terminó la primera parte con sorpresa. El líder pinchaba contra el colista sin una idea de juego clara.

Segunda parte: el milagro de Rodri

Empezó la segunda parte, los leoneses buscaban darle la vuelta al partido, después de ser claramente inferiores frente a los colistas de la categoría.

Siguió el Amorebieta sin complejos, y tuvo que volver a salvar Bañuz a la Cultu tras una gran ocasión de Hervías.

El equipo Vizcaíno se encontraba con un resultado más que favorable y empezaron a perder tiempo y pausar el partido para sacar a la Cultural.

Con el paso de los minutos, el Amorebieta no se mostró incómodo, a pesar de que la Cultural estaba ligeramente mejor.

La primera ocasión del equipo leonés fue una ocasión a puerta vacía que Escobar mandó por encima del larguero. La Cultural empezaba a llegar, pero con muchas imprecisiones.

Al minuto siguiente, otra vez, Bañuz tuvo que salvar al equipo de Llona de un tiro cruzado de Carbonell.

Con el paso de los minutos, la Cultural siguió sin encontrarse, y el Amorebieta jugaba como si fuesen ellos los líderes invictos.

El único jugador diferente de la Cultural fue Bicho desde su entrada en el 71′.

Aunque la Cultural no tenía idea de juego, dejase dudas, y parecía que iba a pinchar por primera vez, cuando estás con la flecha para arriba te sale todo, y en un saque de esquina, tuvo que aparecer el canterano Rodri Suarez, para salvar los muebles en el 88′.

En los minutos siguientes, el equipo leonés jugó como no lo había hecho en los anteriores 90 minutos y buscó el segundo gol para llevarse los 3 puntos.

Terminó el partido 1-1 en Amorebieta, con una Cultural muy floja y con una SD Amorebieta muy ilusionante, con un nuevo proyecto que sometió al líder hasta el 90.

Próximos compromisos:

La Cultural se enfrentará al Sestao River en casa, intentando borrar las sensaciones de hoy. Por otro lado, el Amorebieta visitará al Arenteiro, buscando asentar su nuevo proyecto.

Publicaciones Similares