Isaiah dando un pase en el empate del Talavera.

El día de hoy era la primera vez que Talavera y Unión Sur Yaiza se veían las caras.

El equipo Local venía de empatar en Valdebebas 0-0 ante el Real Madrid ´´C´´, un resultado que dejó con un descontento considerable a la afición.

Los visitantes también venían de empatar su partido en casa ante un gran CD Guadalajara que sacó un empate a 2 en un campo muy complicado.

Primera parte: El Talavera empezó valiente

Un buen Talavera se chocó varias veces contra el muro del Unión Sur Yaiza. Los locales empezaron con ganas y con ritmo el partido, nada mas sacar los talaveranos crearon una buena jugada por la banda, que gracias a una buena reacción de la defensa canaria no lograron convertir. Tras una acción posterior en la cual el portero del Yaiza Nauzet Pérez se vio obligado a salir del área, su equipo metió una marcha más metiendo miedo al Talavera a través de internadas al área.

En el minuto 15, el Talavera pudo gozar de una gran oportunidad para ponerse por delante. Lamentablemente para los locales, Nauzet Pérez estuvo atento como el que más para realizar un auténtico paradón. El rebote de ese disparo se marchó a córner tras un remate de Nahuel Arroyo que rechazó un defensa de la zaga canaria.

Corría el minuto 26 cuando una falta grave de comunicación entre Facu Álvarez y Nauzet llevó a que Edu Gallardo y Álvaro Sánchez, se quedaran prácticamente solos frente a la portería contraria. Sin embargo, una rápida actuación de la defensa y del guardameta rival hicieron que Edu mandase el balón fuera.

El Talavera jugaba mejor que el Unión Sur Yaiza y eso se reflejaba en el juego. El conjunto cerámico creó muchas ocasiones que procedían de las bandas. Carlos Arauz realizó sobre todo muchas aportaciones en ataque mientras que su compañero Jaime Paredes las hizo en defensa llevándose la aprobación del respetable.

El colegiado del encuentro fue gran protagonista pitando excesivos fueras de juego, y fue muy criticado en las gradas además de llevarse una pitada del público local.

Hubo una lesión en esta primera mitad: Emiliano Trovento se tiró al césped doliéndose de su isquiotibial en lo que parecía ser un desgarro. Máximo Barrera lo sustituyó por Traoré.

Segunda parte: Los locales acabaron sufriendo

La segunda mitad comenzó cómo había acabado la primera. El Talavera llegó al área rival sin resultado, ya que la defensa del Yaiza realizaba un marcaje asfixiante al ataque local.

En el minuto 55, una buena llegada de Edu Gallardo por la banda izquierda encontraba a Cambra en la frontal, el jugador cedido por el Levante mandó el balón por encima de la portería. El ´´Tala´´ estaba jugando bien y las oportunidades llegaban, solo faltaba transformarlas.

Durante los siguientes minutos, el Talavera siguió llegando al área rival pero con menos frecuencia. Además, el Yaiza comenzó a llegar bastante seguido al área cerámica haciendo temer lo peor a la afición. Tras una ocasión de Traoré que se marchó fuera, el público local empezó a recriminar la actitud de los suyos.

Otra vez los locales lo intentaban y no obtenían resultado. Fueron dos jugadas consecutivas, un centro lateral que Rubén Solano mandaba fuera y otro centro de Parapar (que revolucionó la banda derecha) que no lograba rematar Edu Gallardo.

Se añadieron 5 minutos mientras se atendía a Traoré por un fuerte golpe. En estos últimos momentos, el Yaiza puso contra las cuerdas al Talavera con un buen juego ofensivo que dio algún que otro susto a los cerámicos, con una internada fallida de Parapar concluyó el partido.

Próximos compromisos de Talavera y Unión Sur Yaiza

El CF Talavera visitará el Cerro del Espino para enfrentarse al Rayo Majadahonda que marcha quinto en la tabla. Será un desplazamiento muy complicado para el conjunto cerámico.

El Unión Sur Yaiza se quedará en Lanzarote donde han demostrado ser muy peligrosos y difíciles de ganar. Allí recibirán al Cacereño que marcha en décima posición. La ventaja de jugar en casa aumenta las posibilidades del Yaiza para conseguir los tres puntos.

Publicaciones Similares