El Tottenham recibía al Aston Villa, en la Jornada 10 de la Premier League, en un partido en el que ambos equipos llegaban con aspiraciones a la victoria.
Los Spurs llegaban al choque tras encadenar resultados dispares en liga, perdiendo en la novena jornada ante el Crystal Palace (1-0). Estos, los londinenses, están situados a mitad de tabla, pero con la moral alta tras eliminar al Manchester City de la Carabao Cup (2-1).
Por su parte, los Villanos, situados en la parte alta de la tabla, buscaban remontar el vuelo tras su última derrota ante el Crystal Palace por dos goles a uno.
Primera parte: Ritmo y ocasiones
El partido comenzó con un dominio del balón de los locales, acompañado de una buena presión de salida. Los Spurs atacaron mucho por banda derecha, centrando varios balones al área sin éxito. Tras varias ocasiones tímidas, en el minuto 22, Bentancur mandaba el balón a escasos centímetros por encima del larguero en un disparo desde la frontal del área.
Tras esa ocasión, se iban a cambiar las tornas. El Aston Villa supo salir de la presión del Tottenham y empezó a generar ocasiones de peligro cerca de la portería de Vicario.
A continuación, en el minuto 31 de juego, tras un paradón de Vicario, el lanzamiento de córner del Aston Villa iba a encontrar puerta. Pedro Porro despejaba mal de cabeza y la pelota le iba a caer a Morgan Rogers que remataba a placer para poner el 0-1 en el marcador.
Tras esto, el dominio de los de Emery iba a seguir, Watkins tendría una última ocasión antes del término del primer tiempo que se marchaba fuera. Con esto, terminaba una primera parte llena de ocasiones para ambos equipos.
Segunda parte: Remontada con nombre propio
Los 22 protagonistas volvían al campo para reanudar la acción en Londres. La primera jugada de la segunda mitad iba a ser para los Spurs, recuperación en el centro del campo, balón a Son que mandaba un centro teledirigido a las botas de Brennan Johnson que devolvía la igualada al marcador.
Ya adentrados en el partido, en el minuto 66, Pape Sarr iba a asestar un disparo raso que se marchaba muy cerca de la portería de Emiliano Martínez. El mismo Sarr caía tras el disparo desafortunadamente sobre el tobillo de Rogers, que tendría que marcharse lesionado.
El dominio de los locales era total, otra recuperación, en el minuto 74, iba a desencadenar una sucesión de pases al toque que dejaron solo a Solanke que, en el mano a mano, adelantaba a los Spurs con una preciosa vaselina.
Asimismo, el Tottenham se venía arriba, tan solo cuatro minutos después, otra perdida del Aston Villa le llegaba a Richarlison que asistía de maravilla para el doblete de Solanke.
Cuando ya parecía que todo el pescado estaba vendido, Craig Pawson señalaba una falta peligrosísima a favor de los Spurs en el tiempo añadido, que de manera imparable anotaba James Maddison, quien se sumaba a la fiesta.
El partido finalizó en Londres con un resultado final de 4 a 1. No obstante, los de Emery se mantienen en quinta posición a espera de lo que haga el Chelsea. Mientras que el conjunto de Postecoglu escalan hasta la séptima, a las puertas de los puestos de Europa.
Próximos encuentros del Tottenham Hotspur y del Aston Villa
Los Spurs se medirán al Galatasaray turco, en la cuarta jornada de la Champions League, el próximo jueves.
Por su parte, el Aston Villa, al igual que el Tottenham, se las verá en la Champions con el Brujas.