Gol de Caicedo vs Man United

El domingo 3 de Noviembre se verían las caras, en Old Trafford, Manchester United y Chelsea, en el último partido de la jornada 10 de la Premier League y el debut de Ruud Van Nistelrooy en liga.

Red devils y blues buscaban llevarse la victoria para seguir luchando por sus propias aspiraciones. Los del exfutbolista, Van Nistelrooy, venían de golear en Carabao al Leicester City, pero la situación en liga es muy delicada con el peor inicio de la historia del United.

Por parte de los visitantes, los de Maresca han quedado eliminados de la Carabao Cup tras un mal partido en Newcastle, pero la dinámica en liga es muy distinta. Los de Londres llegaban como favoritos después de un inicio espectacular, gracias al cambio de engranaje hecho por Maresca. Situado en quinta posición, en Stamford Birdge volvía la ilusión por pelear puestos Champions.

Primera parte: Superioridad red, pero sin acierto a puerta

Empezó el partido con un Manchester United saliendo con todo y buscando la victoria en casa. Bastante mejor el United con pelota, sin ella, había cuatro delanteros ubicados en campo rival y Ugarte jugaba como enlace detrás de ellos. 30 minutos tardó Van Nistelrooy en cambiar de banda a Rashford y Garnacho, que no estaban creando superioridades. Garnacho se situaba en su mejor sitio para atacar la pieza débil del Chelsea, que era Malo Gusto.

Con Casemiro-Ugarte-Fernandes en el mediocampo y Rashford-Garnacho-Hojlund en ataque, el United es un equipo que se hace larguísimo y excesivamente vertical. Puede funcionar ante ciertos equipos, pero no siempre. Ahí el valor de jugadores como Amad, Eriksen, Mainoo, Zirkzee. En dos partidos con Van Nistelrooy, se ha visto a un Ugarte con mucha más confianza, incluso, para ejecutar acciones más complejas con balón.

Muy buenos minutos del Chelsea en cuanto a circulación de balón. Colwill, Lavia, Palmer, Caicedo… salieron todos enchufados. Gusto, posicionalmente, juega muy, muy bien este papel alto-invertido. El doble pivote formado por Lavia y Caicedo dejaba pocas opciones, y Gusto aportaba el mejor equilibrio al 3-2-2-3 de Maresca.

Juega casi andando y Maresca ha dicho que no puede meterse más de un partido por semana. Pero recuperar a Reece James es una bendición para el Chelsea. Por la izquierda tiene un abanico de pases brutal. Fuera de posición (jugando la mayoría del encuentro como 3.º central a perfil cambiado), ha contenido bien tanto a Garnacho como a Rashford y con pelota está muy bien. Gran noticia para el Chelsea su vuelta.

Primera parte igualada entre Manchester United y Chelsea. Los locales estaban pudiendo correr pero Hojlund gestionaba muy mal situaciones de 3vs3, mientras que los visitantes demostraron tener más que su rival en posicional. Enorme primer tiempo de Roméo Lavia y Moisés Caicedo en la doble contención del Chelsea. La compra excesiva de los Blues fue tan ridícula que ha dejado una plantilla con gran potencial, y ese Lavia-Moi puede ser un mediocentro clase mundial.

Partido de muchas alternativas. Ha habido fases en las que Chelsea y United se han neutralizado bien y fases en las que fue surrealista que no hubiera habido goles. Con una mejor toma de decisiones en el último tercio por parte de ambos ataques, este empate 0-0 al descanso no se habría producido.

Segunda parte: Un mal Chelsea y un United sin gol

No esperó Maresca para reaccionar y dar entrada a Cucurella al descanso. Se quedaba fuera Malo Gusto, que había firmado otro partido por debajo del nivel del resto de sus compañeros.

Los primeros minutos se sucedieron con interrupciones y poco juego. Prácticamente, sin ocasiones, los dos equipos no conseguían juntar pases y construir.

Terrible definición de Garnacho tras una acción impecable de Bruno, que paró el tiempo donde todos lo acelerarían. El movimiento del argentino fue muy bueno dando un paso atrás, pero es esa mejoría en la definición lo que necesita para subir de nivel. Este tiro mordido es el motivo por el que todavía se le considera una promesa de estrella y no una estrella. Qué horror de golpeo, en un momento así y en un partido así, hay que acertar.

Estaba el Chelsea jugando con fuego. Malísima segunda parte y eso, en Old Trafford, significa exponerte a que te castiguen con una genialidad que, en este caso, fue de Casemiro. Apareció con un pase perfecto para dejar a Hojlund solo contra Robert Sánchez. El danés ni tira ni controla demasiado bien, pero termina consiguiendo un penalti que Bruno Fernandes convierte en el 1-0.

Tener a Casemiro a un buen nivel es una de las mejores noticias que pueden tener los aficionados del Manchester United. Pocos jugadores le pueden dar ese puntito de competitividad al equipo y, si es capaz de sumar cifras y tener influencia en el juego ofensivo, pues mucho mejor.

La respuesta del Chelsea llegó unos minutos después con un zapatazo de Caicedo. Lo que le faltaba para sumar a su repertorio era una gran pegada desde media distancia. El mejor del Chelsea esta temporada junto con Cole Palmer. Hoy sí se estaba viendo al mejor Moises Caicedo. Lo estaba ganando todo en el campo, y con balón, muy acertado. El gol es la guinda a un partido de sobresaliente.

Mazraoui, que jugó de todo con Ten Hag, lleva un par de encuentros a gran nivel. Es un comodín superinteresante por versatilidad, inteligencia y técnica individual. Veremos en el 3-4-3 de Amorim, si mantiene el sistema, porque pinta a ficha importante.

Inentendible varias cosas del planteamiento de Maresca. Pone a Mudryk para buscar el resultado y deja a Nkunku y a João Félix sentados en el banco, a priori dos de los jugadores más decisivos del equipo. Lo mismo con los roles de Cucurella/Malo Gusto de falso mediapunta.

El Chelsea se llevó un punto en esta segunda parte sin saber ni cómo. Han sido muchas ocasiones desperdiciadas por el United que, como casi siempre, no es capaz de aprovechar lo que genera.

El empate permite al Chelsea superar al Arsenal y meterse entre los cuatro primeros, mientras que el Manchester United, que el viernes confirmó el nombramiento de Ruben Amorim, subió un lugar hasta el 13º.

Próximos compromisos

Los locales, sin la llegada todavía de Amorim, tendrán cita europea en Europa League vs PAOK. En competición doméstica, recibirán al Leicester City en casa el 10 de noviembre.

Los visitantes también tendrán cita europea, pero en Conference League, vs Noah. En Premier, tendrán un difícil duelo vs Arsenal el 10 de noviembre.

Publicaciones Similares